Blog de Cine

Se estrena en España “Aventuras en el desván”, cine de animación europeo

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Este fin de semana también se ha estrenado una película de animación de la que no tenía constancia, para que nos vamos a engañar. “Aventuras en el desván” es una película que nos llega de la República Checa, dirigida por Jirí Barta, un genio de la animación stop-motion, director de “Krysar- The Pied Piper of Hamelin” (1985), film que versiona el cuento del flautista de Hamelin, en una vertiente oscura y que está considerada una obra clave de la animación tradicional.

En “Aventuras en el desván”, se narra la historia de Buttercup, una hermosa muñeca rubia que vive en un desván y que es secuestrada por un grupo de malvados. Sus amigos, Teddy, Sir Handsome y Schubert, una patata de arcilla, serán los encargados de rescatarla. Se trata de una historia original e imaginativa, una sucesión de aventuras que atrapa la imaginación de pequeños y mayores, en la que los héroes deberán enfrentarse con juguetes inadaptados, animales y el misterioso Jefe del Imperio del Mal.

 

Aquelarre Servicios Cinematográficos es la productora de un film que ha ganado multitud de premios en festivales nacionales e internacionales. En España se pudo ver en el Festival de Sitges y en el certamen Animbasauri.

En esta película la animación tradicional le gana todo el terreno a la animación por ordenador. Es prodigioso lo que Jirí Barta ha conseguido con unos pequeñitos muñecos hechos de arcilla.

 

Vía: El Mundo

Escribe un comentario