Blog de Cine

“Secuestrados”, de Miguel Ángel Vivas se podrá ver en el extranjero

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Una muy buena noticia la que nos ha dado El Blog del Cine Español. La película dirigida por Miguel Ángel Vivas (Reflejos,2002), “Secuestrados”, se va a poder ver en más de 40 países repartidos por el globo terráqueo, siendo el más importante, como no, el lugar de los sueños por excelencia, EEUU.

Tras su paso por el Fantastic Fest de Austin, donde ganó el premio a la Mejor Película de Terror y el premio al Mejor Director de Terror; y el Festival de Cine de Sitges, el film sigue su andadura por Toronto y Los Ángeles, acumulando “éxito tras éxito”, según Emma Lustres representante de la productora gallega Vaca Films, responsable de éxitos como “Celda 211″ de Daniel Monzón.

Todavía no sabemos la fecha de estreno en España, pero según Lustres, se hará a lo grande.

La película está protagonizada por Fernando Cayo (Pájaros de Papel,2010), Guillermo Barrientos (Hay alguién ahí,TV), Dritan Biba (El mal ajeno,2010), Ana  Wagener (Biutiful,2010)  y Manuela Vellés (Retornos,2010), entre otros.

En los últimos cinco años, España ha importado de países como Venezuela, Colombia o México una modalidad de secuestro llamado  “Secuestro express”. Estos secuestros no suelen durar más de un día y se caracterizan por la violencia de los mismos. Conjuntamente, en España se produce el allanamiento de 425.000 viviendas al año, uno cada sesenta segundos. En más del treinta por ciento de los casos, la familia se encuentra dentro cuando se procuce el allanamiento. De esta forma, en los últimos años ha aparecido una nueva forma de agresión criminal en la que los asaltadores no sólo allanan y roban en los hogares, sino que además secuestran a la familia por periodos muy cortos de tiempo, el suficiente para que un miembro de la familia consiga todo el dinero posible. Son pocos los casos en los que estos secuestros se han saldado sin heridos graves…

Esta es la sinopsis que se puede leer en el Blog de Rodaje de “Secuestrados”, por tanto estamos ante una película de terror con el miedo absoluto y la violencia como tema central, según palabras de Vivas. Como puede cambiarte la vida en unas pocas horas tras un suceso como este.

Vía: El Blog del Cine Español

Escribe un comentario