Blog de Cine

“Shaolin”, de Bennie Chan, ¿la mejor película de artes marciales?

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director chino Benny Chan lleva mucho tiempo preparando esta película. Y a tenor de los comentarios de los críticos especializados, que ya han podido ver sino toda, parte de la película, podemos estar ante una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos.

El film es un remake de la película “The Shaolin Temple” (1982), película que marcó el debut de Jet Li en el género de las artes marciales. En esta versión Chan ha reunido a los siguientes actores, Jackie Chan (The Karate Kid,2010), Andy Lau (Di renjie,2010), Bingbing Fan (Sacrifice,2010), Jacky Wu (Xi Feng Lie,2010) y Nicholas Tse (Sin Yan,20109, en los papeles protagonistas, junto con unos doscientos monjes shaolin que actuan como extras.

Artes marciales, ninjas, monjes budistas especialistas en artes marciales, guerras…. todo esto se podrá ver en un film espectacular en cuanto a escenarios y luchas.

Estamos en los año 20 y la República está sumida en el caos, por culpa de los señores de la guerra, que desean aumentar su poder y sus tierras. El joven militar Hao Jie y su hermano Huo Lung encuentran una ligera resistencia en la conquista del poblado de Dengfeng, dejando a su paso miles de heridos y muertos. El venerado Templo de Shaolin abre sus puertas a los heridos. Los discípulos Jing Neng, Jing Kong y Jing Hai salen durante el día para ayudar a los ciudadanos, pero por la noche se convierten en enmascarados que ayudan a los pobres y a los débiles. Cuando Hao Lie se entera de que los discípulos del Templo ayudan a sus enemigos, desafía al Templo en un combate de Kung-Fu. El combate lo pierde Hao Lie lo que le convierte en un ser mucho más arrogante. Pero un suceso inesperado hará que Hao se acerque mucho más a la cultura del Templo.

Os dejo un par de tráilers para que descubráis que existe más cine allende los mares.

 

Escribe un comentario