Blog de Cine

Si lo dice Tarantino…. “Big Bad Wolves” la Mejor Película del Año

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Quentin Tarantino, genio y figura. O le adoras o le odias. Si me preguntáis a mí, os diré que no le odio. El lunes pasado, y como es habitual en el deslenguado y mordaraz Tarantino, publicó en su página web el listado de las 10 mejores películas del año, hasta el momento. En él encontramos joyas cinematográficas como Gravity o Before Midnight, delicias independientes como Drinking Buddies, Frances Ha o Afternoon Delight, habituales como Woody Allen y su Blue Jasmine, escalofriantes como Expediente Warren, divertidas como Kick-Ass 2 o This is the end y sonoros fracasos como El Llanero Solitario.

Tarantino ya ha empezado a elaborar una nueva lista, puesto que ha descubierto la que para él es la mejor película del año. Se encontraba el director americano en el Festival Internacional de Busan (Corea del Sur), para dar unas conferencias sobre cine, junto al director Boong Joo-ho, cuando decidió presentarse a la rueda de prensa que estaban atendiendo los directores israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, a propósito de su última obra, Big Bad Wolves.

Ni corto ni perezoso, tomó la palabra en el turno de preguntas, donde declaró su amor por la película y le dedicó grandes alabanzas, concluyendo con estas sentenciosas palabras “Big Bad Wolves no es la Mejor Película de Busan, sino que es la Mejor Película del Año”. ¡TOMA YA!

Así, fiel a mi vena detectivesca, he decidido documentarme sobre dicho film, y así tener una primera valoración sobre tamaña afirmación. Big Bad Wolves es una película de Israel, hablada en hebreo, y que se estrenó por primera vez en el Tribeca Film Festival (USA) en abril, pasó por el Stanley Film Festival (USA), y el Fantasia International Film Festival de Canadá, antes de estrenarse en los cines de su país el 15 de agosto de este año. Desde entonces ha ido promocionándose de festival en festival. Alemania, Reino Unido, Francia, Grecia, México y Suecia, han tenido la suerte de tener dicho film proyectándose en sus festivales. En España estamos de enhorabuena, porque el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, la proyectará en la sección oficial, los próximos 17 y 18 de octubre. Será la mejor ocasión para certificar su valía. Esperaremos ansiosos las críticas de nuestros compañeros allí destacados.

Su sinopsis es la que sigue:

Una serie de brutales asesinatos pone la vida de tres hombres al borde del colapso: el padre de una de las victimas en busca de venganza, un detective de la policía que actúa al margen de la ley y el principal sospechoso de los asesinatos, un profesor de religión arrestado y puesto en libertad por falta de pruebas.

Las críticas recibidas hablan de un violento thriller, con algún toque de comedia ácida y humor muy negro. También podría ser un drama, e incluso una película de miedo. Todo ello mezclado de la forma correcta es lo que han conseguido realizar los directores Aharon Keshales y Navot Papushado, cuya anterior película Rabies también tuvo una gran carrera en los festivales fantásticos en 2010.

Es indudable que en España no estamos habituados a que se estrenen películas de Israel, así que los nombres de los actores principales no nos dirán dan cosa. Pero, al parecer, la interpretación de estos hombres es una de las grandes bazas de la película, junto a la fotografía, el guión y su banda sonora. Guy Adler, Lior Ashkenazi, Dvir Benedek y Gur Bentwich, son sus protagonistas.

Bueno, amigo Tarantino, la que has líado con la dichosa frasecita. Yo, aquí, mordiéndome las uñas, nervioso, preguntándome si tendrás razón. Sobretodo, preguntándome si algún día podré ver esta película. Si algún directivo listillo tendrá la sana intención de comprar sus derechos y poder disfrutarla en España. Hasta entonces me conformaré con tus películas, que estas sí que llegan a España. ¡Ah!, y con el trailer de Big Bad Wolves, que eso sí lo tenemos.

Hillman

Escribe un comentario