Blog de Cine

Sinopsis y primera imagen de “Animals” de Marçal Forés

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hace un mes más o menos, os hablé de un interesante proyecto que se estaba gestando en las oficinas de la productora Escándalo Films. “Animals” del director catalán Marçal Forés está ahora en pleno rodaje en la ciudad de Barcelona. Concretamente han estado rodando en la UAB (Universitat Autónoma de Barcelona) una escena con una motocicleta como protagonista.

Martin Freeman (Sherlock,TV) encabeza un reparto internacional, que dará lustre a un proyecto, que sin embargo es un proyecto de autor. Junto al nuevo “hobbit”, estarán Augustus Prew (Siempre a mi lado,2010), Dimitri Leonidas (Centurión,2010), Javier Beltrán (Little Ashes,2008) y Oriol Pla (El Cor de la Ciutat,TV).

“Animals” se rueda en inglés y en catalán; y es una apuesta decidida, por parte de la productora, a  dar a conocer el personal universo de Forés. Marçal Forés es un director surgido de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), con dos cortometrajes en su haber, (Friends forever, Yeah! Yeah! Yeah!).

La sinopsis del film es la que sigue, y es por eso que entenderéis lo que he dicho sobre el personal universo del director : Pol, de 17 años, es un adolescente como cualquier otro. Vive con su madre y su hermano y estudia secundaria en el instituto. Pero tiene un amigo secreto, Deerhoof, un tierno osito de peluche que piensa, se mueve, y habla en inglés. Junto a él, Pol se siente feliz. Su vida transcurre con normalidad hasta que aparece Ikari, un enigmático compañero de clase por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que arrastra a sus protagonistas.

Sinceramente, cada vez que leo o veo algo relacionado con este proyecto me parece más fascinante. He podido navegar en la página web de la productora Escándalo Films , para comprobar si existía algún vídeo o tráiler sobre la película. Y sí, efectivamente, existe un pequeño fragmento en el que podemos observar al supuesto Deerhoof. Si queréis echar un vistazo, es una pequeña joya de arte lo que ha hecho Forés. Lo único que me mosquea es la fecha que aparece al final. ¿Será realmente de la película, o es un corto anterior, y esta película se basa en él?

El film es una historia de amor adolescente, regada con una buena dosis de imaginación.

Ahora os dejo con una imagen de Martin Freeman en el rodaje de Barcelona.

Noticias relacionadas.-

12/10/10 ¿Qué es “Animals”, de Marçal Forés?


Escribe un comentario