Blog de Cine

“Sound of Noise”, un musical con polis y ladrones

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Aprovechando su estreno, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón, vamos a comentar un film que me ha sorprendido gratamente cuando he tenido noticia de él. Ya se estrenó en España en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, y los que la pudieron ver, descubrieron un film original, creativo y atrevido. Se titula “Sound of Noise”, la dirigen los debutantes Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson, es una película sueca y, con ayuda de la productora Wild Bunch se podrá ver en las carteleras europeas y esperemos que también en las españolas.

Los intérpretes son unos auténticos desconocidos en España, estos son sus nombres:  Bengt Nilsson (Amadeus Warnebring), Sanna Persson Halapi (Sanna), Magnus Börjeson (Magnus), Anders Vestergård (Anders), Fredrik Myhr (Myran), Marcus Haraldson Boij (Marcus), Johannes Björk (Johannes) y Sven Ahlstrom.

¿Y qué hace que esta película sea tan original?, para empezar vamos a leer la sinopsis del film:

Amadeus Warnebring, bautizado de esa manera por su familia en homenaje al inmortal compositor vienés, renunció al solfeo para convertirse en policía, y las inclinaciones melómanas de su familia sólo avivaron en él un intenso odio hacia la música. El destino quiere que Warnebring tenga que enfrentarse a uno de los casos más extraordinarios de su carrera: Un grupo compuesto por seis excéntricos baterías y liderado por una chica llamada Sanne, dispuestos a llevar a cabo un acto de terrorismo musical a gran escala en forma de estridente sinfonía estructurada en cuatro movimientos. Para ello, utilizarán el mobiliario urbano y sacarán provecho de todos aquellos elementos no estrictamente musicales de los que disponen. El agente comienza una obstinada persecución tras los pasos de la banda, enamorándose inesperadamente de su líder, y no teniendo más opción que introducirse en el, hasta entonces, para él aborrecible mundo del ritmo y las melodías.

Sorprendente, ¿verdad?. El film es una comedia musical de policías y ladrones, básicamente. Es divertida, imaginativa, es gamberra y con un gran sentido del humor. Y sorprende desde el principio. Unos ladrones que atracan a ritmo de percusión o unos cirujanos que operan  consiguiendo música con el instrumental quirúrgico. Impresionante.

Los directores suecos ya sorprendieron al mundo en 2001 con un corto titulado “Música para un apartamento y seis percusionistas”, interpretados por los mismos actores que protagonizan “Sound Of Noise”. Fue un corto multipremiado, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes al mejor corto de ficción, por ejemplo. Y lo podemos ver ahora si queréis cortesía de Internet. Os pido encarecidamente que lo veáis, no os defraudará.

Y ahora sí podemos disfrutar del tráiler de “Sound Of Noise”. Os tengo que comentar un pequeño detalle que creo que es importante. Por causas ajenas a mi control, el idioma del tráiler es el sueco, pero está subtitulado en francés, que algo es algo. A ver si lo encontramos en español, porque el sueco me parece un pelín difícil de aprender.

Vía: Twitch Film

Escribe un comentario