Blog de Cine

Steve Carell sorprende en lo nuevo de Bennett Miller, Foxcatcher. Directo a Cannes

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En poco menos de una semana comenzará la 67ª edición del Festival de Cannes, que este año se celebra del 14 de mayo al 25 de mayo. Hervidero de noticias, la Costa Azul vivirá unos días trepidantes. Como habéis podido comprobar si sois fieles lectores de esta sección, en estos días previos a la inauguración del Festival por parte de la película de Olivier Dahan, Grace Of Monaco, os estamos ofreciendo una serie de artículos relacionados con los trabajos que compiten en la Sección Oficial en busca del ansiado galardón. En esta ocasión nos vamos a fijar en un proyecto que hará cambiar de opinión a más de un incrédulo sobre la figura de un reconocido cómico estadounidense, y firme candidato a llevarse varios premios esta temporada.

Os propongo un juego…, ¿qué tienen en común estas tres películas?Como Dios, 2ª Virgen a los 40 y 3ª Superagente 86 de película. ¿Fácil, no? Todas ellas son desternillantes comedias protagonizadas por el actor Steve Carell, conocido además por poner la voz en la versión original de Gru, el villano favorito de todos los niños, además de ser un personaje recurrente en la serie de TV, The Office (6 veces nominado a los Premios Emmy), y en el show Saturday Night Live.

Pero, el actor estadounidense, no solo vive de comedias. Carell ha protagonizado sonados éxitos en el ámbito del cine independiente, como la ganadora de 2 Óscars, Pequeña Miss Sunshine, Crazy, Stupid, Love o El camino de vuelta. Intentos por su parte de demostrarse a sí mismo que no solo es un estupendo comediante, sino que también es capaz de ponerse serio cuando se requiere.

Steve Carell cambia de tercio y  realiza en Foxcatcher el papel más dramático de su larga carrera, interpretando al multimillonario esquizofrénico y mentalmente inestable John Eleuthére Du Pont, apósito nasal incluido (motivo de discusión en foros sociales). Foxcatcher, que está dirigida por Bennett Miller, no deja de ser un ambicioso y enorme reto para ambos. Para Carell por demostrar su versatilidad interpretativa y para Miller para continuar acaparando buenas críticas tras sus aclamadas Truman Capote y Moneyball: Rompiendo las reglas.

Foxcatcher está basada en una historia real, que dio origen a un libro titulado Wrestling with Madness escrito por Tim Huddleston, donde Carell interpreta a John Du Pont, un multimillonario coleccionista de sellos, reconocido ornitólogo autor de varios libros y filántropo obsesionado con el deporte, que en los 90 construyó en Pennsylvania una escuela de Lucha Libre en los terrenos de la granja que su familia le legó, que llamó Team Foxcatcher. Nadie de sus allegados tenía constancia de ello, pero Du Pont sufría de esquizofrenia y paranoia. Fruto de su enfermedad, Du Pont mató a su amigo David Schultz en 1996, porque le creía parte de una conspiración para asesinarle. Schultz fue medallista olímpico en Los Ángeles 84, así como varias veces campeón del mundo de lucha.

El papel de David Schultz está interpretado por Mark Ruffalo, reciente todavía su papel de Bruce Banner en Marvel Los Vengadores, rodando en estos momentos su secuela.

Mark Schultz, también medallista olímpico en Los Ángeles y 2 veces campeón del mundo, hermano de David, está interpretado por Channing Tatum, casi o más ocupado que James Franco en estos años.

Interesante apuesta la que hace Miller con estos tres actores, a los que rodea de secundarios de lujo, caso de Anthony Michael Hall, eterna promesa de El Club de los Cinco; Sienna Miller, la Tippi Hedren de The Girl y la Gran Dama británica Vanessa Redgrave, ganadora de un Oscar en 1977 por su papel en Julia de Fred Zinnemann.

Esto es lo que dijo Bennett Miller tras la elección de Carell para el papel de Du Pont, ” Si hubiera dicho que iba a dirigir una película sobre un tipo que es un asesino esquizofrénico, todo el mundo hubiera hecho sus quinielas acerca de que actor sería el más apropiado. Steve no hubiera estadoen ninguna de esas quinielas. Y eso era bueno. Porque es inesperado…”

Inesperado sí que ha sido, amigo Miller, pero el tráiler habla por sí solo. Una maravilla. Finalmente, y después de su estreno mundial en Cannes, Foxcatcher llegará a las carteleras USA el 14 de noviembre. ¿En España…? Qui lo sa

Hillman

Escribe un comentario