Blog de Cine

Steven Spielberg ha encontrado su Abraham Lincoln, será Daniel Day-Lewis

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Steven Spielberg está metido en varios proyectos a la vez. Está trabajando en el film sobre la 1ª Guerra Mundial, “War Horse” con Benedict Cumberbatch (Sherlock,TV), David Thewlis (Harry Potter y el misterio del Príncipe,2009) y Jeremy Irvine (Life Bites, TV) como protagonistas. Narrará la especial relación entre un joven soldado en el marco de la Primera Guerra Mundial y su caballo.

¡Qué podemos decir de “Tintín: The Secret of Unicorn”!, película rodada en stop motion, con Jamie Bell (Resistencia,2009) como Tintín, Andy Serkiss (Corazón de Tinta,2008) como el Capitán Haddock y un sinfin de actores que dan vida a todos los personajes que popularizó el malogrado Hergé.

“Robocalypse” es otro proyecto interesante con batallas entre humanos y robots por la supremacía de la Tierra. Hace un mes que Spielberg anunció su implicación en el film. Poco más puede decir de momento.

Y ahora, hablamos del film que nos interesa, se titula “Lincoln”, basado en el best-seller “Team of Rivals” de Doris Kearns Goodwin. Cuenta un momento de la historia de América, cuando Lincoln se enfrenta a los hombres de su gobierno, por culpa del final de la Guerra Civil Americana y el problema de la abolición de la esclavitud. Spielberg lleva mucho tiempo intentando poner en marcha este film. El primer paso es el guión, que parece que ya lo ha escrito Tony Kuschner, guionista de “Angels in America”. Después viene la búsqueda de un actor para encarnar al Presidente americano. En un primer momento se había especulado con la posibilidad de que Liam Neeson hiciera el papel, pero fue el mismo actor el que se desmarcó.

Ahora se rumorea que otro actor está en la pole position. No es otro que Daniel Day-Lewis, recuperado para el cine desde 2007 con “Pozos de Ambición”, y la reciente “Nine”. Habrá que esperar a que la noticia se confirme, pero me atrae la posibilidad de ver al camaleónico Day-Lewis en la piel de Lincoln.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario