Blog de Cine

Teaser tráiler de Coming Home, el reencuentro de Zhang Yimou con su musa Gong Li

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Las flores de la guerra, dirigida por Zhang Yimou, se estrenó en su China natal en diciembre de 2011 y llegó a España en marzo de 2013, por lo que, por esa regla de tres, si Coming Home se estrena en China en mayo de 2014, llegará a España, a ver, a ver…. en diciembre de 2015, mes arriba o mes abajo. Ya podemos armarnos de paciencia, ¡qué remedio!

El film protagonizado por Christian Bale, ha sido la última vez que se ha asomado por nuestras pantallas el director de, por citar alguna de sus películas, Sorgo Rojo, uno de los debuts en el cine más impactantes de los últimos tiempos. Igual por eso ha tardado tanto tiempo en volver a dirigir. Las flores de la guerra no fue su mejor trabajo, y su carrera se había estancado un poquito, por lo que me imagino que Yimou necesitaba tiempo para meditar sobre que dirección iba a tomar su nuevo proyecto.

Aún así, vuelve a adaptar una novela de Geling Yan, como ya hizo anteriormente con Las flores de la guerra. En esta ocasión se trata de la novela titulada The Criminal Lu Yanshi, que explora el mundo de los intelectuales chinos a lo largo de 70 años, una historia donde el amor, la crueldad, la bondad y los lazos familiares se entremezclan para formar un relato embriagador y épico.

Lu Yanshi, el hijo favorito de una pudiente familia de Shanghai, se ve forzado, tras la muerte de su padre, a casarse con su prima, después de embarcarse en un vuelo que le llevará a los EEUU para estudiar. Cuando vuelve a China con un doctorado, se pone a trabajar de profesor, comenzando un triángulo amoroso con su mujer y su joven madrastra. En los años cincuenta fue condenado a 20 años de trabajo en un campo de reeducación en Qinghai, debido a sus ideales de derechas. Durante todo ese tiempo el recuerdo de su mujer fue lo único que le mantuvo vivo, pero cuando, finalmente es liberado y vuelve a casa, resulta que ella le ha olvidado completamente.

Coming Home le vuelve reunir con su actriz preferida, Gong Li, con amplia experiencia en el mundo de Yimou. Li ha aparecido en Sorgo Rojo, Semilla de Crisantemo, La Linterna Roja, Qiu Ju, una mujer china, ¡Vivir!, La Joya de Shanghai y La maldición de la flor dorada, prácticamente en todas las películas del director.

Al protagonista del relato lo interpretará el actor chino Daoming Chen, que trabajó con Yimou en Héroe.

Fuentes oficiosas del Festival de Cannes indican que Yimou podría presentar su film en La Croisette en la próxima edición del festival. De momento con contentamos con un pequeño teaser trailer de Coming Home.

Hillman

1 Comentario

  1. ¿Sabes si esta película llegara a España en el 214 o 2015?
    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario