Blog de Cine

Teaser-Trailer de Diplomatie, Volker Schlöndorff vuelve a la II Guerra Mundial

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La noche del 24 de Agosto de 1944, París está a punto de ser destruida. El general alemán Dietrich Von Choltitz, gobernador del Grand Paris, siguiendo órdenes expresas del Canciller Adolf Hitler, coloca estratégicamente un arsenal de explosivos en varios de los más emblemáticos monumentos de la Ciudad de Luz, la Torre Eiffel, Notre-Dame, el museo del Louvre, el Sacre-Coeur y en varios puentes sobre el río Sena. En caso de derrota alemana, París debía ser borrada del mapa.

La diplomacia se convierte en el único argumento para detener esa locura. El Cónsul General de Suecia en París, Raoul Nordling intentará por esta vía que la cordura triunfe en Diplomatie, último trabajo del director alemán Volker Schlöndorff, tras La mer à l´aube (2011), también ambientada en la Francia ocupada en la II Guerra Mundial. Recordemos que Schlöndorff es autor de joyas como El Tambor de Hojalata o Muerte de un Viajante.

La película está inspirada en la obra homónima del dramaturgo francés Cyril Gely– que también se hace cargo del guión- representada en el Théâtre de la Madeleine en 2011 por Niels Arestrup y André Dussollier. Como en la obra original, el film se centrará en la lucha dialéctica entre los dos personajes principales, en casi un único escenario, una suite del hotel Meurice, construida enteramente para la ocasión. La lucha interpretativa está servida.

Estos mismos actores son los encargados de trasladar sus personajes a la gran pantalla de nuevo.  Arestrup ha participado últimamente en Quay d´Orsay (Bertrand Tavernier) o en War Horse (Steven Spielberg), mientras que a Dussollier le hemos podido ver en Mon pire cauchemar (Anne Fontaine) y Associés contre le crime… (Pascal Thomas). Completan el reparto Robert Stadlober (Flores Negras), Burghart Klaußne (La cinta Blanca) y Paula Beer (Los Diarios de Poll).

Aún hoy, todavía se desconocen las razones por las que Choltitz no ejecutó la orden del Führer y destruir París. ¿Le tocaría Nordling la fibra sensible o es que las tropas alemanas actuaron así por motivos puramente tácticos?

“Son dos las motivaciones que me han interesado abordar con esta película. En un primer lugar quiero lanzar una pregunta ¿Qué hubiera pasado si el General no hubiera desobedecido a Hitler? y por otro lado está la dimensión moral de la decisión del General, su reflexión moral. La decisión de una sola persona puede tener consecuencias para miles.”, comentó el director alemán durante una entrevista.

El 5 de marzo se estrena en los cines franceses. Antes de eso os dejamos con su primer teaser-trailer.

Hillman

Escribe un comentario