Blog de Cine

Teaser Tráiler de Frank, comedia bizarra a la medida de Michael Fassbender

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Michael Fassbender es uno de los actores más camaleónicos de esta generación. Da igual verlo caracterizado como Magneto en X-Men: Días del futuro pasado, de terrateniente racista en 12 años de esclavitud, de robot futurista en Prometheus, en los huesos reivindicando un ideal, en Hunger, o de yuppie salido en Shame. A esta lista tenemos que añadirle un nuevo e icónico protagonista.

Fassbender se pone en la piel, o mejor dicho, en la cabeza,  de un extraño y enigmático personaje, con cabeza de papel-maché, llamado Frank. Lo entenderéis mejor cuando veáis las fotografías que acompañan al texto. No tengo palabras.

El Festival de Sundance se ha rendido a los encantos de Frank, el carismático líder de una extraña banda de rock-pop, de nombre impronunciable, Soronprfbs. Frank se inspira en los recuerdos del  humorista y periodista, Jon Ronson, autor de Los hombres que miraban fijamente a las cabras, adaptada al cine por Grant Heslov en 2009 con George Clooney como protagonista, ayudado en la escritura del guión por Peter Straughan (El Topo).

Frank es una historia de ficción, libremente inspirada en el personaje de Frank Sidebottom, alter ego profesional del legendario cómico y músico Chris Sievey (The Frehies). Personaje de culto de la televisión y de la radio británica de los años 80 y 90, Frank Sidebottom  se hizo muy popular, con su gran cabeza redonda, imponiendo un modelo muy bizarro de hacer televisión.

Michael Fassbender interpreta al personaje de Frank, junto a unos compañeros de trabajo muy interesantes, como Domhnall Gleeson, recién salido de la comedia romántica Una cuestión de tiempo; la roba planos oficial Maggie Gyllenhaal (Asalto al Poder); el siempre interesante Scott McNairy (12 años de esclavitud); y el músico/actor  Françoise Civil (20 años no importan).

El film incorpora sugestivos arreglos musicales para una comedia poco convencional que sigue las andanzas de Jon (Dohmanll Gleeson), aspirante a músico, fracasado, que se une por casualidad a la banda liderada por Frank, que debe llevar su cabeza protegida por prescripción médica, de ahí la genial idea de portar una gran cabeza de papel maché. Con la excusa de reunirse para grabar un nuevo álbum, se refugian en una remota cabaña irlandesa con el resto del grupo: Clara (Maggie Gyllenhaal), secuaz, compinche de Frank, siempre de mal humor; Baraque (Francoise Civil), guitarrista francófono que no sabe hablar inglés; y la distante Nana (Carla Azar, batería del álbum Blunderbuss, debut en solitario de Jack White).

El director de esta rareza es Lenny Abrahamson, director irlandés de cierto prestigio en el circuito independiente, gracias a sus anteriores trabajos, Garaje (2007), o más recientemente con What Richard Did (2012).

El músico Stephen Rennicks ha sido el encargado de componer la banda sonora que, de manera sorpresiva, tocan en directo los propios actores en la gran pantalla.

El Festival de Austin (SXSW), será la próxima cita para una cinta sorprendente, uno de los proyectos más curiosos de esta temporada. La pregunta que nos hacemos todos es: ¿se quitará la cabeza Michael Fassbender en algún momento del film?

Como todavía no tenemos fecha de estreno en España, tendremos que esperar.

Hillman
http://youtu.be/AeHSU-Oq-B4

Escribe un comentario