Blog de Cine

“Templario. El Señor de Bembibre”, amor medieval

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¿Qué está pasando en España para que ahora se apueste por proyectos cinematográficos atrevidos? En mi humilde opinión, y habrá gente que se ponga las manos en la cabeza por la aseveración que os voy confiar, el único culpable es el éxito de una serie de TV, líder de audencia en su franja horaria. Hablo de “Águila Roja”. Sí, la del justiciero encapuchado saltarín, aguerrido, experto en artes marciales y todo lo demás…..

Hablo de films como el ya estrenado “Lope” de Andrucha Waddington, de la serie de TV “Hispania, La Leyenda”, de la propia película de “Águila Roja”  de José Ramón Ayerra, del valor del timbaler del Bruc en “Bruc” de Daniel Benmayor, o como el caso que nos ocupa, “Templario. El Señor de Bembibre”.

Está dirigida por Valentín Carrera, en su primera película para la gran pantalla después de varios cortos documentales. En estos momentos están en fase de pre-producción y todavía no han seleccionado los actores y actrices protagonistas. 

La historia de “Templario…” está basada en la novela histórica “El Señor de Bembibre”, escrita por Enrique Gil y Carrasco en 1844. Es una novela romántica llena de amor,pasión,intrigas, enredos y drama, mucho drama. Ambientada en la Castilla del Siglo XIV, la novela se desarrolla en torno a la historia de amor entre Don Álvaro, Señor de Bembibre y Doña Beatriz, única hija y heredera de Don Alonso Osorio. La acción del film correrá a cargo del enfrentamiento que se produce entre la Orden de los Templarios y la Orden de los Montonés. 

Estos últimos días se han estado realizando las pruebas técnicas en El Bierzo y Galicia, lugar de rodaje. Se han estado ultimando las localizaciones, planificar secuencias y planos, iluminación y demás pruebas. El rodaje está previsto para el verano de 2011.

Tengo que reconocer que tengo debilidad por todo lo que huele a historia, como he comentado en alguna ocasión, y agradezco a la productora IBISAtv, su coraje para compartir con todo el mundo esta pequeña joya de la literatura romántica.

Vía: El Bierzo digital

Escribe un comentario