Blog de Cine

Terry Gilliam, Hermanos Wachowsky, Scorsese, Sophia Coppola y Adrien Brody

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

– Aunque parezca imposible, Terry Gilliam retomará su proyecto “The Man who killed Don Quixote” en septiembre de este año. Debido a problemas metereológicos, de agenda y de presupuesto este trabajo llevaba en el congelador casi una década. Gilliam parece haber encontrado nuevos inversores. En el papel de Don Quijote estará Robert Duvall y en el de Sancho Panza, Ewan MacGregor en lugar del atareadísimo Johnny Depp. Esperemos que no corra igual suerte que el Quijote de Orson Welles. El argumento parece bastante apropiado para Gilliam, así que esperaremos impacientes el resultado.

Se comenta estos días en Cannes que los hermanos Wachowski están intentando vender su nuevo guión desesperadamente. Desesperado tiene que estar quien lo compre. El argumento esta cimentado sobre una relacion homosexual entre un soldado americano y un civil iraqui durante la guerra. ¿pero quien coño va a comprar esto?

Scorsese, muy atereado ultimamente, prepara para el año que viene el estreno de un nuevo documental: “Living in the Material World: George Harrison”. En este caso tratará sobre la vida de George Harrison antes, durante y después de su militancia en el Mejor Grupo de Música de todos los tiempos. Según palabras del director neoyorquino, lleva trabajando 3 años con la viuda del ex-Beatle y el proyecto está practicamente acabado. Estará compuesto por imagenes de sobra conocidas, pero tambien contará con bastante material inédito. Con que sea la mitad de bueno que el que realizó sobre Bob Dylan (No direction Home) me doy con un canto en los dientes.

Parece ser que Sophia Coppola estrenará en diciembre su nueva y esperadísima película “Somewhere”. Protagonizada por Stephen Dorff, el argumento contará la vida de una estrella de Hollywood de moral despreocupada, que recibe la inesperada visita de su hija preadolescente, que estará interpretada por Elle Fanning (sí, hermana de Dakota). Bueno, un proyecto nuevo de Sophia siempre sera bien recibido. A mi me gusto “Maria Antonieta”.

Adrien Brody acaba de firmar para participar en “Midnight in Paris”, el ultimísimo proyecto que Woody Allen está filmando en la capital francesa. Se unirá en el reparto a Rachel Mac Adams, Owen Wilson, Carla Bruni y Marion Cotilliard. Impresionante reparto….¿para impresionante película? Yo sigo confiando en Woody.

3 Comentarios

  1. Por favor, Sr. Scorsese, muchísimo cuidado con el documental de George Harrison.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Miguel, te aseguro que si hay alguien que puede hacer justicia a un ex Beatle, ese es Martin Scorsese, amante de la música donde los haya. Te recominedo hasta la saciedad que veas “No Direction Home”, documental sobre Bob Dylan, autorizado por el mismo, en el que se ofrece una visión bastante desmitificadora del cantante americano. A pesar de ello, su figura se hace mas grande si cabe tras el visionado de este brillante trabajo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. En ese caso confío en tu criterio. A ver si encuentro el documental y te cuento si me ha gustado o no.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario