Blog de Cine

“The Rise of the Apes”, Abrams-Spielberg, Almodovar-Banderas, James Gray y Joaquin Phoenix

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Se ha confirmado para el 2011 el estreno de “The Rise of the Apes“, precuela de la magnífica “El Planeta de los Simios” (Planet of the Apes) que rodara Franklin J. Schafner en 1968.  La película estará situada en el San Francisco actual y contará los diferentes estudios genéticos referentes a la inteligencia de los simios. Esperemos que la Fox, teniendo en cuenta los antecedentes, no cometa la tropelía de darle el proyecto a Tim Burton.

Empiezan a hacerse públicos los primeros detalles de “Super 8″, filme que esta dirigiendo J.J.Abrams, producido por Steven Spielberg. Parece ser que el argumento girará en torno a un grupo de niños que graban accidentalmente con una cámara un suceso siniestro. El proyecto nació hace aproximadamente un año cuando Abrams y Spielberg se conocieron y decidieron buscar una historia para trabajar juntos. No cabe duda que Abrams se sabe rodear muy bien; ahora solo le queda empezar a hacer buen cine.

Es oficial, Pedro Almodovar volverá a atormentarnos con un nuevo proyecto. Y por si fuera poco, volverá a contar con Antonio Banderas, quien ya protagonizó “Átame” hace ahora 20 años. La película se titulará “La Piel que habito” y contará la historia de un cirujano plástico que se venga del violador de su hija raptándole y haciéndole una operación de cambio de sexo. Puede que……a lo mejor…..es posible….si es que no puedo decir nada bueno. Almodovar define su nueva obra como una propuesta de terror……terror el que me provaca pensar en ello. Lo único que me intriga es si Banderas se doblará a si mismo aún actuando en español.

Al fin y con dos años de demora se estrena en nuestras pantallas el día 14 de mayo “Two Lovers” del cada vez mas interesante James Gray (“La Noche es nuestra” y “La Otra Cara del Crimen”). Tuve la oportunidad de ver esta película hace un año en un vuelo transatlántico y su visionado me confirmó el talento que ya destilaban las dos obras anteriores del director. Hasta el momento ha sido la ultima incursión del gran Joaquin Phoenix en el mundo del cine. Eminem actuando, Phoenix rapeando…que alguien le denuncie por intrusismo.

Escribe un comentario