Blog de Cine

The Salvation, un western con sabor danés protagonizado por Mads Mikkelsen

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El hecho de que un western esté protagonizado por Mads Mikkelsen, es suficiente para que servidor arda en deseos de verlo. Y no sólo por el evidente talento del actor danés (Valhalla Rising, La Caza, Un Asunto Real), sino por su finísimo olfato a la hora de elegir proyectos de calidad. Si además la película está coprotagonizada por una de las mejores, y más atractivas, actrices del cine actual, Eva Green (Casino Royale, Soñadores), el interés aumenta exponencialmente.

“The Salvation” está dirigida por Kristian Levring (The King is Alive), uno de los principales valedores del Dogma 95, que hace tiempo abandonó este movimiento para hacer otro tipo de cine. Tal y como podemos apreciar en las imágenes de este clip, la austeridad y el ritmo pausado construyen la típica atmósfera inmediatamente anterior a una gran tormenta de violencia y sangre. Y es que esta película está enmarcada el lo que ya podemos considerar un subgénero en si mismo: el western de venganza.

La película no tiene fecha de estreno aún, y puede que jamás llegue a nuestras pantallas. ¿Por qué he decidido escribir sobre ella? Un western dirigido por un cineasta europeo es suficiente reclamo para que podamos asistir a una interesante vuelta de tuerca a un género clásico y típicamente americano. Tampoco está mal disfrutar de Mikkelsen, Green, o Eric Cantona, en una nueva e interesante incursión en el mundo del cine.

Carlos Fernández Castro

Escribe un comentario