Blog de Cine

“The Walking Dead” o como los zombies vuelven a estar de moda

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hoy, 31 de Octubre, día de Halloween en los países anglosajones, y desgraciadamente cada vez con más tirón en España, la cadena AMC estrena una serie de TV que es prácticamente como si fuera una película rodada en diferentes partes. Su nombre es “The Walking Dead” y así, sin más preámbulos, os digo que es una de “zombies”. Sí, una de muertos vivientes vagando por las calles desiertas en busca de carne fresca que echarse a la boca. El viernes 5 Noviembre estos zombies entrarán en nuestras casas gracias a la cadena FOX, en España.

Frank Darabont (Cadena Perpetua,1994)ha sido el encargado de dirigir esta serie distribuída en episodios. Es una adaptación a la pequeña pantalla de una serie de novelas gráficas de Robert Kirkman.

Andrew Lincoln (Los Seductores,2010) es un polícia con una vida de lo más normal, con una mujer y un hijo. Después de ser herido por unos delicuentes comunes, se despierta en un hospital semanas después. Está desorientado, y más que lo va ha estar cuando descubre que en su convalecencia, algo extraño ha sucedido.  Una especia de pesadilla postapocalíptica inunda su ciudad, todo está abandonado, ninguna presencia de seres humanos, solo cuerpos muertos y mutilados tirados en la calle, y…. cientos de “zombies” pululando por la calles.¿Qué ha pasado? Lo iremos descubriendo a medida que vayan cayendo los capítulos noche tras noche.

Después de una poderosa campaña de publicidad y markéting, espero que la espera valga la pena. Aficionados al mundo postapocalíptico, de violencia por la violencia, a la sangre y al gore, estáis de enhorabuena.

Escribe un comentario