Blog de Cine

Tom Hanks, el héroe americano. Tráiler de “Capitán Phillips”, de Paul Greengrass

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tom Hanks lo ha vuelto a hacer. El enésimo, anónimo, héroe americano, esta vez representado en la figura del Capitán Richard Phillips, ha conseguido que Hanks vuelva a estar en todas las quinielas pre-Oscars.

El actor californiano, después de los fracasos de Tan fuerte, tan cerca y El atlas de las nubes, necesitaba una nueva oportunidad para volver a encandilar al gran público y a la crítica. Para ello sólo necesitaba seguir unos simples consejos: debía protagonizar una película basada en hechos reales, dirigida por un director de prestigio y rodearse de un reparto solvente pero poco conocido. Hecho, hecho y hecho.

El director de Capitán Phillips no es otro que Paul Greengrass, tras tres años sabáticos, inmerso en multitud de proyectos que no han llegado a realizarse. Se habló incluso de una supuesta vuelta al universo Bourne, desmentida por el momento. Hasta ahora su última película ha sido Green Zone: Distrito Protegido (2010). Greengrass no es ajeno al estilo “basado en hechos reales”, lo puso en práctica con la inolvidable United 93, sobre los eventos acaecidos el 11S, y en Bloody Sunday, sobre la masacre perpetrada por el ejército británico tras las protestas irlandesas en 1972.

La dramática historia del carguero Maersk Alabama, que fue abordado por cuatro piratas somalíes en 2009, es el punto de partida de la película. Basada en el libro “A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea”, del propio Capitán Phillips y de Stephan Talty, cuenta la peligrosa odisea de la tripulación del barco. El Capitán Phillips puso en peligro su propia vida al ofrecerse como rehén para salvar a su tripulación. Greengrass rueda con mano firme una gran historia de superación y supervivencia, ayudado por el guionista de Los juegos del hambre, Billy Ray.

Capitán Phillips abrió el pasado 27 de septiembre el 51 edición del NYFF, New York Film Festival, y se estrena a nivel mundial el próximo 11 de octubre. Todos aquellos que han podido asistir a su proyección, la definen como un tenso y fascinante thriller, magníficamente interpretado por Tom Hanks y por  los cuatro actores, sin ninguna experiencia previa, que interpretan a los piratas, liderados por Barkhad Abdi, auténtica revelación del film. Junto a ellos aparecen Catherine Keener y Michael Chernus.

Bandeja de Plata espera con ansia el estreno de Capitán Phillips el próximo viernes, porque nos gustan las historias que consiguen emocionarnos.

Hillman

Escribe un comentario