Blog de Cine

Trailer de “La vie d´Adèle- Chapitres 1&2”, la Palma de Oro más “caliente”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Y la polémica llegó desde Cannes. Sí, ya sé que el festival de la Costa Azul terminó hace casi tres meses. Pero con motivo de la aparición on-line del tráiler internacional del ganador de la Palma de Oro y el inminente estreno del film en el TIFF (Toronto International Film Festival), he decidido abrir de nuevo la herida.
Echemos la vista atrás, concretamente un 26 de mayo, cuando Steven Spielberg, presidente del Jurado del 66º Festival de Cannes, anunció el palmarés durante la Ceremonia de Clausura. La ganadora de la Palma de Oro fue para “La vie d´Adèle – Chapitres 1&2” (Blue is the warmest colour), del director tunecino Abdellatif Kechiche (Venus noire,2010). Junto a él subieron a recibir la ovación del respetable las autenticas estrellas de la función, las actrices Léa Seydoux (Misión Imposible: Protocolo fantasma, 2011) y la semi-desconocida Adèle Exarchopoulos (Carré Blanc, 2011).

Aquí dejo un pequeño extracto de sus declaraciones en la posterior rueda de prensa:
Abdellatife Kechiche: Me siento muy emocionado. Lo que uno logra con una película, lo logra en equipo, y cuando uno fracasa, también lo hace en equipo. En esta película, lo principal es que es una especie de fusión entre nosotros, con los otros actores, los técnicos. Es una auténtica película de equipo, es todo a lo que aspiro, que trabajemos con ese espíritu, que es en cierta medida un espíritu de familia.
Adèle Exarchopoulos: Es universal, habla sobre una historia de amor. Si puede convertirse en un himno a la tolerancia, será todavía más gratificante.
Léa Seydoux: Lo que nos acercó es el amor que existe entre nosotros y quizás también nuestro sentido del humor.
La pregunta que se hace todo el mundo es, ¿porqué ha causado esta película tanto revuelo? El pecado del director consiste en contarnos una gran historia de amor. Concretamente la de Adèle (Exarchopoulos), que cae profundamente enamorada de Emma (Seydoux), una joven de pelo azul, estudiante de arte. En realidad, el problema no está en que nos muestre una relación gay, sino que, por lo visto, Kechiche se recrea en las escenas de sexo.  A pesar de eso la crítica especializada ha alabado el trabajo de estas dos actrices y ha caído rendida ante la veracidad  con la que Kechiche afronta una relación lésbica.

La vie d´Adèle – Chapitres 1&2” resulta que es la adaptación de la novela gráfica “Blue Angel”, de la ilustradora y escritora Julie Maroh. Y ha sido tal la polémica que, incluso, la propia Maroh ha opinado sobre ello. Maroh difiere del punto de vista que Kechiche le ha otorgado al film. Aunque luego matiza que sería una tontería rechazar algo con el pretexto de que es diferente a lo que  piensa. Y se queja de que en el rodaje faltaban justo lo que en el film necesitaban: lesbianas.
Querido cinéfilo, si has aguantado hasta el final de esta noticia, tendrás merecida recompensa, visionando el tráiler justo aquí debajo. Quiero recordar que el estreno en España será el 25 de Octubre. Y lo esperamos con ansiedad, porque las historias de amor nos gustan, nos emocionan, nos llenan.

Hillman
http://youtu.be/Qb8mVka_3yU

Escribe un comentario