Blog de Cine

Trailer de “The Hobbit: The desolation of Smaug”. Continúa el viaje a través de la Tierra Media

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Justo un año después del estreno y taquillazo de El Hobbit: Un viaje inesperado, llegará a nuestras salas la segunda parte de la trilogía, precuela de la mastodóntica, en todos los sentidos, El Señor de los Anillos.

Peter Jackson vuelve a hacerse cargo de la adaptación de un libro de J. R. R. Tolkien. Para los que hayan vivido desconectados del mundo exterior durante los doce últimos años, recordarles que el libro se titula “El Hobbit” y en él asistimos a los eventos acaecidos años antes en El Señor de los Anillos. Bilbo Bolsón es un joven hobbit que se verá envuelto en una gran aventura, cuando Gandalf aparece en su puerta y le convence para acompañar a 13 enanos liderados por Thorin en su afán de recuperar el Reino Enano de Erebor, así como su tesoro, de la tiranía de un poderoso y peligroso dragón llamado Smaug. Será entonces cuando Bilbo se encuentre con el Anillo Único, aunque entonces no es consciente del inmenso poder que ello conlleva.

El director neozelandés, en un afán más recaudatorio que profesional, decidió que un libro de poco más de 100 páginas, debería ser adaptado para la gran pantalla por tres, ahí es nada, tres películas. El Hobbit: Un viaje inesperado fue la primera en ver la luz, y ahora, nos llega el trailer de El Hobbit: La desolación de Smaug. Aún nos queda una tercera, El Hobbit: Partida y Regreso, que se estrenará, como es tradición, en diciembre del 2014.

A los habituales habitantes de la Tierra Media, Martin Freeman, Sir Ian McKellen, Cate Blanchett, Christopher Lee y Andy Serkis, así como todos los actores que dieron vida a los Enanos, se les han unido nuevos compañeros de aventuras.

Benedict Cumberbatch, que pone la voz (en la v.o.) al malvado dragón Smaug, ya tuvo un pequeñísimo papel en la primera película, poniendo la voz al Nigromante. Lee Pace, como Thranduil, padre de Legolas. Evangeline Lilly, como el elfo guerrero Tauriel, personaje que se ha sacado de la manga Peter Jackson porque no aparece en libro original. Lo que sabemos de Tauriel es que es un elfo silvano jefe de la Guardia de Elved. Luke Evans, como Bardo el Arquero; y… redoble de tambores, el regreso de Orlando Bloom a la saga que le dio un nombre en esto del cine,  retomando el papel del bravo y certero Legolas.

Peter Jackson vuelve a utilizar los extraordinarios parajes de su tierra para esta nueva aventura. Nueva Zelanda, permanentemente ligada ya a las películas de El Hobitt, se ha convertido ya en toda una atracción turística.

Os recuerdo la fecha de estreno en España, será el 13 de diciembre.

Hillman

Escribe un comentario