Blog de Cine

Tráiler de Bande de filles. Céline Sciamma sorprende de nuevo

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

bande de fillesInmersos en plena temporada de festivales, tras la suntuosidad del Lido veneciano y la espectacularidad de Toronto, tenemos que empezar a dirigir nuestra mirada hacia una nueva edición del Festival de San Sebastián, ya que está próximo el momento en el que el Premio Donostia de este año, Denzel Whasington, de el pistoletazo de salida a la 62ª edición de uno de los festivales más importantes del mundo.

La sección Perlas del festival acogerá la presentación en nuestro país de la última y elogiada película de la realizadora francesa Céline Sciamma, Bande des filles (Girlhood, en el mercado anglosajón), que, en palabras de la directora, cierra un círculo que empezó en 2007 con Lirios de Agua (Naissance des pieuvres), seguida de Tomboy (2011), dos acertados retratos acerca del descubrimiento de los sentimientos, deseos, anhelos y disgustos que afloran en la difícil etapa de la adolescencia.

En Cannes empezaron con buen pie un exitoso camino, que les ha llevado a ser alabados por la crítica especializada en tan variopintos como reconocidos festivales. Desembarca en San Sebastián, Bande de filles, para contarnos la historia de Marieme (Karidja Toure), una joven de 16 años que no encuentra la manera de escapar de un terrible ambiente familiar, sin expectativas de un futuro mejor. Su encuentro con tres chicas, emocionalmente desinhibidas, almas libres en un mundo dominado por los convencionalismos, cambiará la vida de Marieme. Dejará atrás su nombre, su manera de vestir y el colegio, en busca de su lugar en el mundo.

Se trata de la primera experiencia tras las cámaras de las cuatro protagonistas de Bande de filles, Karidja Toure, Assa Sylla, Marietou Toure y Lindsay Karamou, y que no les ha impedido brillar de manera elocuente, convirtiéndose en el alma del film. Junto a ellas, Cyril Mendi (Intocable), Rabah Nait Oufella (La Clase) y Tatiana Rojo (Laurent et Safi).

Con este film, Sciamma culmina de manera brillante una angustiosa búsqueda de respuestas ante la rebeldía provocada por la incomprensión en una de las etapas más desconcertantes de la vida de una persona.

Hillman

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario