Blog de Cine

Tráiler de “I saw the devil”, del coreano Kim Ji-Woon

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)

El coreano Kim Ji-Woon empezó a darse a conocer internacionalmente con su película “El bueno, el malo y el raro” (2008), una película de acción y aventura que tuvo una amplia acogida en festivales como el de Sitges, donde ganó en la categoría de Mejor Director y Mejores Efectos Especiales, y estuvo nominada a Mejor Película. También ganó el premio a la Mejor Película Asiática en los Asian Film Awards y los Asia Pacific Screen Awards.

Dos años después, el director coreano ataca de nuevo con “I saw the devil”, un violento thriller con un serial killer por enmedio. El Festival de Sundance  y el Festival de Toronto ya la han escogido para dar lustre a sus certámenes. El film en Corea ha creado mucha polémica por la violencia y el severo daño a la dignidad humana, por lo que se le han recortado siete minutos de metraje. ¿Qué versión podremos ver en los Festivales?

Los protagonistas del film son Lee Byung-hun (Iris: The movie,2010), Jeon Gook-hwan (Ui-hyeong-je,2010), Jeon Ho-jin (Bool-kkott-cheo-reom na-bi-cheo-reom,2009) y Oh San-ha.

El argumento es el que sigue, “un psicópata recorre las desiertas carreteras en busca de mujeres para violar y asesinar. Pero cuando asesina a la novia embarazada de un agente del servicio secreto, las tornas cambian, y el asesino comienza a ser perseguido por el agente.”

Se ha llegado a comparar este film con otro film de temática parecida, “Seven” (1995) de David Fincher.

 Vía: Film

Tráiler de "I saw the devil", del coreano Kim Ji-Woon, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario