Blog de Cine

Tráiler de lo nuevo de Rowan Joffe, “Brighton Rock”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Rowan Joffe es conocido principalmente como guionista, ha trabajado para  “28 semanas después” (2007) y para el vehículo-lucimiento de George Clooney en “El Americano” en 2010. Ahora da el salto a la silla de director con “Brighton Rock”, adaptando a la gran pantalla el clásico de Graham Greene del mismo título.

El próximo 4 de Diciembre se estrena el film en U.K., después de su paso en los Festivales de Toronto y Londres.

Está protagonizada por Sam Riley (Franklyn,2008), Andrea Riseborough (Mad Sad & Bad,2009), Helen Mirren (La última estación,2009)  y John Hurt (Harry Potter y las reliquias de la muerte, 1ª parte,2010) en los principales papeles.

El guión narra las aventuras de Pinkie (Riley), un matón de poca monta de Brighton, que ve su poder amenazado cuando se establece en la ciudad un delincuente de más altos vuelos. Acaba de matar a un periodista, y la llegada de una joven con el propósito de esclarecer el caso le llevará a planear el asesinato de su propia novia (Riseborough), para evitar que le delate, pero finalmente será él quien se ve abocado al suicidio.

Las crónicas del film en los festivales antes mencionados, no dejan en buen lugar a la película, uno de los críticos dijo que era una “abominación”, otros han encontrado problemas de “ritmo y guión”, pero, ¿desde cuando nos dejamos influenciar por lo que dice la crítica especializada?. Nosotros somos nuestros propios críticos.

Existe un precedente en la adaptación de esta obra, fue en 1947, dirigida por John Boulting, y con un jovencísimo Richard Attenborough en papel del matón Pinkie, antes de convertirse en un gran director.

Aquí os dejo el tráiler para que juzguéis vosotros mismos.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario