Blog de Cine

Tráiler de Locke, sube al coche de Tom Hardy y lucha por tu vida…

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Cuando Tom Hardy debutó, gracias a un pequeño papel en el drama bélico de la HBO, Hermanos de Sangre, nunca pensó que algún día sería objeto de la adoración de una legión de fieles fans, ansiosos y expectantes ante un nuevo proyecto de este fornido actor británico.  Años después, tras  más de 25 películas, alguna serie de televisión (hay que sobrevivir para comer),  y de dar vida a personajes tan icónicos como el Charles Bronson de Bronson (Nicolas Winding Refn), que supuso su despegue profesional hacia las grandes ligas; el espía Ricky Tarr en El Topo (Tomas Alfredson) y al villano de El Caballero Oscuro: La Leyenda renace (Christopher Nolan), ha llegado el momento Hardy.

Tiene en la recámara el drama animal, The Drop, dirigida por Michäel R. Roskam (Bullhead), junto a Noomi Rapace y James Gandolfini (en uno de sus últimos papeles en el cine); el thriller de espías Child 44, de Daniel Espinosa, basada en la novela de Tom Rob Smith, de nuevo con Rapace, y acompañados por un elenco de estrellas (Gary Oldman, Joel Kinnaman, Jason Clarke…); y acaba de pasarse casi un año entero sudando en el desierto africano rodando el remake de Mad Max, dirigido por George Miller.

Pero, antes de todo eso, Hardy ha protagonizado Locke, un trepidante  thriller de acción en tiempo real, escrito y dirigido por el guionista de Promesas del Este (David Cronenberg) y de la serie de TV Peaky Blinders, Steven Knight, y que en su debut en la dirección se hizo  cargo de un producto made in Jason Statham, Hummingbird. El director Joe Wright (Anna Karenina), se ha hecho cargo de la producción.

No podemos estar más intrigados por el formato que nos propone Knight. Locke nos cuenta la asfixiante aventura de Ivan Locke, capataz de la construcción, un simple y ordinario hombre, cuya vida está en peligro debido a una misteriosa llamada telefónica, que recibe mientras conduce un coche desde Birmingham hasta Londres.

Hardy es el elegido para interpretar a Ivan Locke, el único personaje que aparece en pantalla, acompañado por la voces de Ruth Wilson (Al encuentro de Mr. Banks), Andrew Scott (Sherlock), Tom Holland (Lo Imposible) y Ben Daniels (House Of Cards).

El film maneja con soltura el hándicap de rodarse en una única localización, se necesita buenos actores, un buen guion y un buen manejo de cámara que no aburra al personal. Parece ser que a Locke no le falta ninguna de las premisas anteriormente mencionadas.  

¿Quieres pasar 90 minutos metido en un coche, luchando por tu vida, junto a Tom Hardy? Vamos, entra ,que arranco el coche…

Hillman

Tráiler de Locke, sube al coche de Tom Hardy y lucha por tu vida..., 10.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario