Blog de Cine

Tráiler de Night Moves. Kelly Reichardt y la conciencia social… explotan

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Os contaré un secreto… Kelly Reichardt es uno de los directores favoritos del que suscribe. Originaria de Miami, Reichardt, aún, no ha obtenido el reconocimiento que se merece, debido sobre todo, a una inexistente, e inexplicable, repercusión dentro del circuito internacional. De manera sorpresiva, sus anteriores trabajos, Old Joy, Wendy & Lucy y Meek´s Cutoff han sido denostadas por parte de las distribuidoras españolas, a pesar de la excelente acogida que obtuvieron en los festivales de Venecia, París o, sin ir más lejos, el de Gijón.

Nos encontramos ante una de las autoras más personales del renacido cine norteamericano, una nueva mirada llena de pasión y de talento, cine íntimo que debe saborearse lentamente, porque lo mejor está por llegar. Su último trabajo, Night moves, se ha proyectado, de momento, en el pasado Festival de Toronto, el Festival de Venecia, donde se presentó en la sección oficial, y en el Festival de Valladolid, donde ganó el premio a la mejor fotografía, para Christopher Blauvelt.

Night Moves está protagonizada por Jesse Eisenberg, pendientes y ansiosos por descubrir un nuevo reto en su carrera con The Double, Dakota Fanning, tras su participación en la saga de Crepúsculo y Peter Sarsgaard, actor al que tengo en alta estima tras verle en la última temporada de The Killing o en Lovelace.

Ellos tres son parte de una célula de eco- terroristas, encargados de preparar y ejecutar la mayor protesta de sus vidas: quieren volar una presa hidroeléctrica en Oregón, como símbolo del consumismo que impera en toda nuestra sociedad.

Pero, al contrario de lo que ocurría en The East, reciente película con un argumento similar, donde se podían observar los resultados de las acciones terroristas, en Night Moves, lo verdaderamente importante, no es el como, sino el porqué. ¿Cuáles son sus convicciones morales?, ¿están legitimados sus actos violentos? ¿afectarán estos actos al resto de tu vida? ¿podrás vivir con ello?

Kelly Reichardt recurre constantemente en su filmografía a temas como la soledad, el descubrimiento interior y la búsqueda constante. Explora como nadie los matices de la vida interior de sus personajes. Reichardt explora todos estos sentimientos a través de una constante evolución fílmica.

Tras unas grandes críticas, tanto para la labor de dirección, como para la labor actoral, espero que, esta vez sí, llegue a nuestras pantallas Night Moves. Por favor, si tenéis oportunidad, revisad la anterior filmografía de Kelly Reichardt, os sorprenderá.

Hillman

Escribe un comentario