Blog de Cine

Trailer de Nightcrawler: Jake Gyllenhaal y su afán por triunfar en el periodismo

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

nightcrawlerHace tiempo que la presencia de Jake Gyllenhaal en una película es sinónimo de buen cine, o al menos, de cine interesante y con un contenido muy superior a la media. Estamos ante un actor que se supera con cada nueva película que protagoniza, que aporta un sinfín de matices a personajes suculentos y también a aquellos que no parecen destacar sobre el papel…En definitiva, Jake Gyllenhaal es capaz de hacerte olvidar que es un actor interpretando un papel, pero manteniendo siempre la marca de la casa: esa mirada que oscila entre el desequilibrio y la vulnerabilidad.

“Nightcrawler” es su último trabajo. Como ya ocurriera en “Zodiac“, vuelve a interpretar a un periodista algo obsesivo en este thriller periodístico que, según cuentan, es una mezcla perfecta entre “Network” y “El Gran Carnaval. ¡Menudas referencias! La dirección y el guión corren a cargo de Dan Gilroy, coguionista de “The Bourne Legacy”, en lo que es su debut detrás de las cámaras,  mientras que la dirección de fotografía, otro de los puntos fuertes de la películas, tal y como podréis comprobar en el trailer, corresponde al siempre brillante Robert Elswit (Boogie Nights, Pozos de Ambición).

La ética en el periodismo actual, la sed de poder y notoriedad, el eterno dilema ¿el fin justifica los medios?… Y todas estas reflexiones parecen girar en torno a un protagonista oscuro, ambicioso, sin escrúpulos, y dotado de una inquietante comicidad. Echad un vistazo al trailer y salivad:

Trailer de Nightcrawler: Jake Gyllenhaal y su afán por triunfar en el periodismo, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario