Blog de Cine

Trailer de “The land of hope”: La crisis nuclear vista por Sion Sono

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sion Sono es probablemente uno de los directores japoneses más importantes,   interesantes y controvertidos de su generación. De su mente han salido obras maestras como la laaaarga – 4 horas- “Love Exposure” (2008), “Cold Fish” (2010) o “Himizu” (2011). Pues, señores, tenemos que quitarnos el sombrero con este prolífico director. Lo ha vuelto a hacer.

Con “The land of hope“, Sono sitúa la acción de este drama rural en la ficticia provincia de Nagashima (juego de palabras entre Nagasaki e Hiroshima), donde vive la familia Ono. Un fuerte terremoto es el responsable de la explosión del reactor de una central nuclear cercana, provocando el pánico y la evacuación de toda la comunidad. La familia Ono debe enfrentarse a un peligroso dilema, quedarse en su hogar y exponerse a los efectos radioactivos, o marcharse y abandonar la granja familiar en la que han vivido durante generaciones.

Japón es el único país del mundo que ha experimentado el horror nuclear en primera persona con Hiroshima y Nagasaki, y ahora sufrimos el peor accidente nuclear desde Chernobyl. Es nuestra responsabilidad advertir al mundo explicando nuestras vivencias. Esta película es mi respuesta a todo esto. En esta película el accidente nuclear pone a prueba los fuertes lazos de la familia.”, declaró Sono, dejando muy clara su postura frente al gobierno japonés, al poco de producirse el accidente en Fukushima.

Como se puede apreciar en el trailer, la potente fotografía y el estilo documental de la realización le confiere un gran realismo a la historia, así como las magníficas actuaciones del veterano actor Natsuyagi Isao, ganador del premio a mejor actor en el Mainichi Film Concours,  y de Otani Naoko. No esperamos menos de uno de los directores más extremos de la filmografía actual.

“The Land of Hope” se estrena el próximo 7 de Septiembre en el Festival de Toronto.

Hillman

Escribe un comentario