Blog de Cine

Trailer de Trascendence, el enigmático debut de Wally Pfister

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El nombre de Wally Pfister está indisolublemente asociado al de Christopher Nolan. Pfister ha sido el director de fotografía de todas las películas que ha dirigido Nolan desde Memento (2000), excepto en Interstellar, donde ha tenido que recurrir a Hoyte Van Hoytema, mientras Pfister se dedicaba a preparar su debut en la dirección, Trascendence, cinta de ciencia-ficción , de la que Nolan es productor ejecutivo.

El primer trailer oficial de la película ha salido, por fin, a la luz. Su argumento gira en torno al Dr. Will Caster (Johhnny Depp), un científico líder en el campo de la Singularidad Tecnológica, o simplemente Singularidad, que es un acontecimiento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán debido al desarrollo de la inteligencia sobrehumana. Complicado, ¡eh!. En fin, que nuestro doctor acaba siendo el objetivo de un grupo extremista, llamado La Grieta, cuando se conoce la existencia de un super ordenador, que es capaz de sentir o pensar. Un activista dispara al doctor dejándolo postrado en la cama de un hospital, mientras su mente continúa en permanente actividad. Antes de morir, su conciencia es ¿enchufada? ¿transferida? a la máquina, con fatales consecuencias.

Trascendence está protagonizada por Johnny Depp (El Llanero Solitario), Kate Mara (Deadfall), Morgan Freeman (Ahora me ves…), Rebecca Hall (Iron Man 3), Cillian Murphy (The Dark Knight Rises) y Paul Bettany (Iron Man 3). Llegará las salas norteamericanas el 18 de abril del año que viene, sin confirmar fecha en España.
Hillman

1 Comentario

  1. A tenor del trailer, parece que el despliegue de parafernalia tecnológica va a ser más que sobrado. Harina de otro costal será si la trama ofrecerá interés y originalidad suficientes; complicado con la proliferación de propuestas en esta línea de los últimos años…

    Un abrazo y feliz 2014.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario