Blog de Cine

Tráiler y Poster de “El Águila de la novena legión” (The Eagle)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

“El águila de la novena legión” está basada en el libro del mismo título, escrito en 1954 por la escritora británica Rosemary Sutcliff, y es el primer libro de una trilogía que completan “El ursurpador del Imperio” y “Desterrado”. Si se convertirán estos dos últimos libros en película, de momento, es un misterio. En el caso que nos ocupa “El Águila…” está dirigida por Kevin McDonald, interesante director, que dirige su tercera película tras las muy recomendables “El último Rey de Escocia” (2006) y “La Sombra del Poder” (2009).

Está protagonizada por Channig Tatum (Querido John,2010), Mark Strong (Robin Hood,2010), Jamie Bell (Resistencia,2008) y Donald Sutherland (Orgullo y Prejuicio,2005), entre otros.

El film narra la historia -ambientada en el siglo II D.C- de un legionario romano herido (Tatum) y su esclavo Celta (Bell), que dan inicio a la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció unos quince años atrás en alguna parte del Norte de Escocia. El padre del soldado era el general del ejército, por lo que intentará encontrar el símbolo del águila que portaban los hombres comandados por su propio padre.

Tras “Centurión”, película dirigida por Neil Marshall, las películas de romanos vuelven con fuerza. Virilidad, fuerza y sangre es lo que nos transmite este film, con un Jamie Bell muy alejado ya del primer papel que le dio a conocer, “Billy Elliot” (2000).

Vía: Deadline

Escribe un comentario