Blog de Cine

Tras Berberian Sound Studio, Peter Strickland nos atrapará con una enfermiza historia de amor en The Duke of Burgundy

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Peter Strickland se ha convertido en uno de mis directores favoritos después de gozar, sí, gozar, con su última película, Berberian Sound Studio,un inquietante homenaje a las películas giallo de los años 60, y que pasó sin pena ni gloria por nuestro país, tras ganar un premio en el Festival de Sitges´12. Ya logró el éxito con su ópera prima, Katalin Varga, una desgarradora road movie, con la venganza como leitmotiv, enmarcada en los impresionantes parajes de los Cárpatos.

La capacidad de Strickland para componer el retrato de dos almas tan perdidas, y llenas de ira, como son los personajes encarnados por Toby Jones (Berberian Sound Studio) e Hilda Péter (Katalin Varga), y la magnífica ambientación que envuelve a su cine, me hace pensar que estamos ante uno de los realizadores más personales del cine británico, junto al inclasificable Ben Wheatley (Kill List, Turistas y A field in England). No en vano la productora de Wheatley, Rook Films, se hace cargo de la nueva película de Strickland.

Por eso estoy ansioso por proponeros un nuevo viaje al universo Strickland. Su título será The Duke of Burgundy, y le vuelve a reunir con la actriz italiana Chiara D´Anna, a la que recordamos en Berberian Sound Studio, su debut en el cine, como la bella especialista en gritos enlatados.

Este oscuro melodrama está protagonizado por el personaje de Chiara D´Anna, una estudiosa amateur de polillas y  mariposas, que por culpa de sus deseos pone a prueba el amor de su amante.

“Después de dañarme los tímpanos con tanto grito durante el rodaje de Berberian, quería hacer algo más relajado y tranquilo, pero a la vez muy intenso. Se trata de una simple historia de amor de una pareja que se encuentra muy unida, cuyas necesidades intimas rara vez están de acuerdo.”, ha comentado Strickland sobre su próximo proyecto.

El resto del reparto lo componen la actriz danesa Sidse Babett Knudsen (Borgen, TV), Fatma Mohamed, que ya ha trabajado con Strickland en sus anteriores películas, la actriz belga Monica Swinn, alejada de la interpretación desde 1982, cuando hizo Les petites sauvages, y Eszter Tompa, vista en la película de Fernando Colomo, La Banda Picasso.

El rodaje de The Duke of Burgundy se ha producido en Hungría, bajo la banda sonora del dúo conocido como Cat´s Eyes, compuesto por el vocalista Faris Badwan y la soprano, compositora e instrumentalista Rachel Zeffira. Se estrenará en algún momento de este año que acaba de entrar, y esperemos que tengamos la suerte de verla por España algún día.

Hillman

Escribe un comentario