Blog de Cine

Tres directores españoles para tres proyectos internacionales

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Definitivamente estamos viviendo una nueva época en la que nuestros profesionales están mucho más valorados de puertas para afuera que en nuestra propia casa. Los directores españoles son una buena muestra de ello. Sus nombres se relacionan con grandes proyectos y cada vez más son requeridos para trabajar fuera de España y en otros idiomas, por aquello de darle más vidilla a la película internacionalmente.

Este es el caso de F. Javier Gutiérrez, Juan Carlos Fresnadillo y Manuel Carballo. En los últimos días a estos tres directores se les ha relacionado o se les ha confirmado en tres nuevos proyectos cinematográficos.

F. Javier Gutiérrez nos sorprendió a todos en 2008, con su ópera prima, tras varios cortometrajes. “Tres Días” fue un claustrofóbico, apocalíptico y catastrófico film, magníficamente dirigido. En el marco del Festival de Berlín, que se está celebrando por estas fechas, se conoció el acuerdo entre Icon (la productora de Mel Gibson) con James Wan (creador de la saga “Saw”), para producir unos ocho largometrajes. El primero de los films que se van a realizar lo dirigirá el director cordobés. Su título será “House of Horror”, y que como su nombre indica no será una peli romántica. Pocos detalles se conocen de momento sobre el terrorífico proyecto.

Manuel Carballo tiene un poco más de experiencia en el género de terror tras “El último Justo” (2007) y “La posesión de Emma Evans” (2010), ésta última con bastante más éxito que la primera. El proyecto en el que se embarcará se titula “The Returned”, producida de nuevo por Filmax, en inglés. Se trata de un nuevo film de zombies, de moda desde hace unos meses. La sinopsis oficial dice, “Kate trabaja en la unidad especial de un hospital dedicada a una nueva clase de enfermos crónicos llamados “Retornados”. Los “Retornados” son gente corriente que necesitan inyectarse a diario una vacuna que impide el desarrollo del peligroso virus que albergan. Un virus capaz de convertirles en algo terrible y que también afecta a Jack, el marido de Kate.

Y, por último, el director Juan Carlos Fresnadillo , después de la magnífica impresión de “28 semanas después” (2007), cinta de terror con más infectados sedientos de sangre, y de su próxima película, “Intruders”, que se encuentra en fase de post-producción. Su nombre ha aparecido en la lista como candidato a dirigir el remake de “El cuervo”, cinta dirigida por Alex Proyas en 1994, tras la renuncia del británico Stephen Norrington. Esta versión busca volver a las raíces del cómic de James O´Barr, con Mark Wahlberg interpretando el papel de Eric Draven, papel que anteriormente interpretaron el fallecido Brandon Lee, Vincent Pérez y Eric Mabius, en las siguientes películas.

Así pues, solo puedo darles la enhorabuena y desearles suerte en sus nuevos proyectos.

Vía: Aullidos, Noticine

Escribe un comentario