Blog de Cine

“Tropa de Elite 2″, la violencia vuelve a las calles

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

2 años después del sorprendente éxito de “Tropa de Elite”, José Padilha vuelve a meternos en la piel de los arriesgados policías del Batallón de Operaciones Especiales de Río de Janeiro. Ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín y se ganó la enemistad de los jefes de la policía por criticar su labor en las favelas de Río denunciando su corrupción.

El 8 de Octubre se estrenó en Brasil su continuación, “Tropa de Elite 2″, con el mismo director y los mismos protagonistas, Wagner Moura y Maria Ribeiro.  La acción se inicia 15 años después y vuelven criticando de nuevo la labor del Gobierno con especial atención a la creación de las milicias o grupos parapoliciales. La violencia y la corrupción en las calles brasileñas son unos actores más del reparto de esta magnífica película. Es un film lleno de persecuciones y disparos, filmado con un ritmo frenético, que no dejará indiferente a nadie.

“Parte del éxito de ‘Tropa de Elite’ procede de su fuerte coeficiente de realidad, que hace que las personas se vean retratadas. Padilha es un documentalista”, aseveró el actor principal, Wagner Moura, en la rueda de prensa.

Vía: El Espectador

Escribe un comentario