Blog de Cine

Un juego más de Danny Boyle

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Danny Boyle quizá sea el responsable de uno de los mejores momentos que se han vivido en la historia de las Olimpiadas. Y no fue precisamente deportivo, me refiero al momento en que todos nos imaginamos a la Reina de Inglaterra saltando en paracaídas con James Bond y aterrizando en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No es cine pero es totalmente cinematográfico. Boyle entiende la dinámica de la imagen en movimiento a la perfección y sabe jugar con ella y con los espectadores. Su próxima película, Trance, es un gran ejemplo. Un hombre pierde la memoria, y con ella, el paradero de un importante cuadro, con el consiguiente problema: hay una mafia que quiere recuperar esa obra de arte. Quizá no llegue al nivel de sus mejores películas (Slumdog Millionaire o Trainspotting) pero no será nada menospreciable. La fecha de estreno provisional en España es el 14 de junio.

Por cierto, el director está preparando la segunda parte de la famosa Trainspotting… aunque de eso ya hablaremos más adelante.

Álvaro Flórez

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario