Blog de Cine

Walter Salles adapta a Kerouac en “On the Road”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

“On the Road” es una novela escrita por Jack Kerouac en 1951 en parte autobiográfica y escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México. El jazz, las drogas y la poesía son las inspiraciones principales de la obra.

El brasileño Walter Salles (Diarios de motocicleta,2004) lleva unos años preparando una adaptación de la novela, producida por Francis Ford Coppola. La protagonizan Sam Riley (Franklyn,2008), Garrett Hedlund (Sentencia de Muerte,2007), Kristen Stewart (The Runaways,2009), Kirstent Dunst (Nueva York como principiantes,2008) como protagonistas del film, secundados por unos secundarios de lujo como Viggo Mortensen (The Road,2009), Steve Buscemi (Boardwalk Empire,TV) o Alice Braga (Predators,2010).

Hedlund y Riley interpretan a Dean Moriarty y Sal Paradise, respectivamente, en este viaje de auto-confirmación. El film se está filmando en estos momentos, como podemos observar en las fotos de rodaje de más abajo, donde vemos a Hedlund como Moriarty. Como curiosidad, ¿las fotos en blanco y negro quieren decir algo? ¿será así la película?

 

Salles se ha rodeado de excelentes colaboradores, que ya trabajaron con él en “Diarios de Motocicleta”, como el guionista José Rivera, Eric Gautier, el productor Carlos Conti y el compositor Gustavo Santaolalla.

Salles quiere estrenar en Diciembre de este año y presentar el film en el Festival de Cannes del año que viene.

Vía: The Playlist

 

Escribe un comentario