Blog de Cine

Water Salles, MTV Awards, Darren Aronofsky, Brad Pitt, David Cronenberg, Christopher Nolan y Leonardo di Caprio

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

– La archiconocida novela de Jack Kerouac “En el Camino” (On the Road) será llevada a la gran pantalla por Walter Salles, director, entre otras, de “Estación Central Brasil” (Central do Brasil). En el reparto destacan Kirsten Dunst (Maria Antonieta), Kristen Stewart (La Saga Crepúsculo: Eclipse), Sam Riley (Control) y Garrett Hedlun (Tron: Legacy). Se trata de una historia repleta de drogas y sexo durante un viaje por los Estados Unidos de sus dos protagonistas masculinos. No he leido la novela, pero se trata de uno de los títulos míticos del siglo pasado en cuanto a literatura americana se refiere. Al director brasileño parecen gustarle las Road Movies como pudimos comprobar en “Diarios de una Motocicleta”.

Como cada año, la cadena musical de televisión MTV celebra su gala de premios cinematográficos. Este año, entre los nominados destaca “Resacón en las Vegas” (The Hangover) con 6 nominaciones, por delante de las cinco recibidas por “Avatar” y “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” (The Twilight Saga: New Moon).  Con esto queda todo dicho sobre la calidad y credibilidad de los MTV Awards. El resto de nominados no merecen ni ser comentados…….Bueno, no puedo resistir la tentación de comentar que Robert Pattinson (La Saga Crepusculo: Luna Nueva) está nominado en el apartado de Mejor Actor. Juro que es cierto.

Daren Aronofsky tiene nuevo proyecto tras su aclamada “El Luchador” (The Wrestler). Parece ser que lleva un año preparando “The Tiger” junto a Brad Pitt. El filme tratará sobre un activista por los derechos de los animales que deberá proteger a los habitantes de un pequeño pueblo de Siberia que estan siendo atacados por un tigre. El guión estara firmado por Guillermo Arriaga, autor de los magníficos libretos de “Amores Perros” y “21 Gramos”, ambas dirigidas por Alejandro González Iñarritu.

– El ultimamente hiperactivo David Cronenberg, todavía inmerso en su nuevo proyecto “A Dangerous Method”, ya tiene otro en perspectiva. El título del mismo es “Cosmopolis” y contará con Colin Farrell y Marion Cotilliard como protagonistas principales. El argumento transcurre en un solo día y narra las visicitudes que acontecen a su protagonista al quedar atrapado en un atasco por diversas y rocambolescas razones sin poder llegar a su destino. Qué fácil es apuntarse al  esquema “Jo, que Noche” (After Hours de Martin Scorsese) y que difícil salir airoso. Pero en esta ocasión habrá que confiar en el gran Cronenberg.

El tercer trailer de la esperadísima “Inception” ha visto la luz, lo cual nos ha aclarado mas bien poco sobre el nuevo proyecto de Christopher Nolan, interpretado por Leonardo di Caprio. En el reparto destacan Cillyan Murphy (28 días despues), Marion Cotilliard (La vida en Rosa), Ellen Page (Juno), Joseph Gordon Levitt (500 Dias Juntos) y Michael Caine (Alfie). Dejo el link para que podais disfrutar de esta promesa estival http://www.youtube.com/watch?v=66TuSJo4dZM . Las imágenes recuerdan visualmente a “Matrix” y “Olvídate de mi” (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), con el habitual poderío visual de Nolan. A pesar de ser un gran director, sus últimos proyectos me han decepcionado sobre manera. ¿Hay alguien más que deteste “El Caballero Oscuro”?

Escribe un comentario