Blog de Cine

“White Irish Drinkers”, triunfadora en Toronto se verá en los EEUU

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Screen Media Films se ha hecho con los derechos de distribución en los EEUU de una de las triunfadoras del pasado Festival de Toronto. Es la película independiente “White Irish Drinkers” del guionista y director John Gray, fogueado en la televisión con la serie “Entre Fantasmas”.

El reparto lo componen actores prácticamente desconocidos, sin contar con la protagonista principal, la antigua novia de Indiana Jones, Karen Allen (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal,2008), Nick Thurston (The Lake,TV), Geoff Wigdor (Sleepers,1996), Anthony Amorim (en su primera película), Stephen Lang (Avatar,2010) y Zachary Booth (Damages,TV).

El film narra una dura historia situada en el Brooklyn de 1975. Dos hermanos adolescentes tratan de comprender qué hacer con sus vidas, destruídas gracias a los arranques de rabia alcohólica de su padre (Lang). Su padre es un borracho irlandés obrero de la construcción que intenta enseñar a sus hijos como convertirse en hombres utilizando los consejos de su propio padre: reprimir las emociones, poner reglas y cumplirlas con puño de hierro. Uno de los hermanos es un artista en potencia, en permanente conflicto sobre si mostrar su talento o no, y el otro hermano está al borde de convertirse en un criminal.

Nos encontramos con un drama, que evoca con realismo una época y un lugar concreto de la historia de América, con unos personajes muy bien definidos e interpretados por actores poco conocidos, pero con una gran proyección.

No se si algún día se estrenará en España, pero rezo para que así sea.

Vía: Deadline

Escribe un comentario