Blog de Cine

XVI Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Como cada año desde 1994, el ciclo Recent Spanish Cinema Series, presenta en Los Ángeles las películas españolas más relevantes del momento. American Cinematheque, una organización sin ánimo de lucro, que se dedica a dar a conocer el cine de ayer y de hoy, adquirió en los años 90 el mítico Egyptian Theatre, en pleno Hollywood Boulevard, con el compromiso de restaurarlo y abrir sus puertas al gran público. Es en este teatro donde anualmente se proyectan las películas españolas que se quieren dar a conocer.

Este año inicia la muestra la película de Icíar Bollaín, candidata española  al Oscar 2011 para la mejor película extranjera, “También la LLuvia”. Y aprovechando que estan en tierras americanas, el actor Luis Tosar va a dedicarse a promocionar el film, a ver si hay suerte y pueden estar entre la terna final el año que viene.

Otras películas que se podrán ver durante estos 3 días son.-

Voltereta” de Alexis Morante, “Lope” de Andrucha Waddington, “Pájaros de papel” de Emilio Aragón,“La vida empieza hoy” de Laura Mañá,“El Mal Ajeno” de Oskar Santos,”Celda 211″ de Daniel Monzón,“After” de Alberto Rodríguez, “Gordos” de Daniel Sánchez Arévalo y “Yo también” de Alvaro Pastor y Antonio Naharro.

Vía: Recent Spanih Cinema Series

Escribe un comentario