Blog de Cine

Yoshitaka Amano, ilustrador de “Final Fantasy”, hace su debut en el cine con “Deva Zan”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hoy quiero darle una alegría a todo aquel consumidor de productos de animación gráfica japonesa o del Anime. Porque después de haber visto el tráiler de la que será el debut como director de Yoshitaka Amano, me ha entrado la curiosidad y he decidido investigar un poquito.

Amano es un artista gráfico japonés muy reconocido en el mundo artístico, debido a su trabajo sobre los diseños de personajes para varios videojuegos de la saga Final Fantasy, así como en sus ilustraciones de Vampire Hunter D de la novela de Hideyuki Kikuchi. Él también ilustró Sandman: The Dream Hunters, una versión de una fábula japonesa, del autor Neil Gaiman. El trabajo de Amano se caracteriza por el uso de líneas muy finas, personajes de tez pálida con aire triste y el movimiento fluido (especialmente al representar el cabello y la ropa). Gran parte de su trabajo se hace con acuarelas y tinta china, aunque en el pasado él ha utilizado una variedad de otros medios de representación.

El pasado 21 de Diciembre en una conferencia de prensa para hablar de su debut como director, “Deva Zan”, Amano sorprendió a sus fans, presentanto un clip de un minuto de duración, donde se puede observar ya como va a ser su trabajo.

Su propio estudio de animación, Studio Deva Loka, que significa “Lugar dónde se reúnen los Dioses”, ha sido el encargado del proyecto, que se realizará también en 3D. El film se distribuirá internacionalmente en la primavera de 2012.

La historia de “Deva Zan”, nos muestra a un samurai, de nombre Zan. Un hombre sin recuerdos, que reúne a un grupo de guerreros que viajan a través del tiempo y del espacio, luchando contra las fuerzas de la oscuridad. Su compañera es una gigantesca criatura con forma de gato, llamado Panther.

El diseño de Panther se reveló, en forma de estatua en el Teatro de la Ópera de París y en el Festival de Otoño del Anime en Tokyo. Amano reveló en dicha conferencia que quería integrar todos, o parte, de los mitos de Asia en la película, de tal forma, que no solo el público japonés entendiera el film.

Vía: Twitch Films

Escribe un comentario