Blog de Cine

American Horror Story (2011)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)

Los creadores de “Nip/Tuck” y “Glee” (Ryan Murphy y Brad Falchuk) son los culpables de la serie que esta revolucionando la temporada en la televisión americana. “American Horror Story” (AHS) es una de las series más sorprendentes de los últimos tiempos. Me recuerda al estreno de la malograda “True Blood” (realmente recuerda a muchas cosas). Mis primeras sensaciones tras ver el piloto de la de HBO fueron muy parecidas a las que he tenido recientemente con AHS. No sabía si tomarme en serio aquella serie de vampiros, sexo y sangre y ahora no sé muy bien cómo catalogar este mix de películas de terror, montaje a trompicones y sustos vistos mil veces. Lo sorprendente es que ambas, como las sirenas con Ulises, tienen un efecto atrayente, por lo menos en un principio, difícilmente eludible. Otro punto en común que hemos comentado recientemente en el blog es que ambas tienen una cabecera muy cuidada y llamativa.

La trama de AHS consiste en cómo una familia, los Harmon, compuesta por padre madre e hija (Dylan Mcdermott, Connie Britton y Taissa Farmiga) se mudan a una nueva casa donde poder superar distintas circunstancias que han llevado al límite la convivencia de la pareja (un aborto y una infidelidad del marido). La casa, como no podía ser de otra manera, tiene un pasado de sangre, asesinatos y mucho dolor y está “habitada” por personajes que van apareciendo conforme pasan los capítulos. Partiendo de este punto, la trama de la serie navega con soltura entre abundantes y apasionadoshomenajes a muchas películas de cine de terror. Los guiños a “La Semilla del Diablo”“La Guarida”“Al Final de la Escalera”, por poner algunos ejemplos, son constantesy para nada disimulados. Los creadores son muy conscientes del producto que se tienen entre manos.

Entonces, ¿por qué una serie que no es más que un compendio de historias ya contadas está teniendo tan buena acogida para el público? ( ya ha sido renovada para una segunda temporada). Primero, porque no se había hecho una serie similar antesy es indudable que resulta un paso hacia delante en la narrativa de terror en la televisión. Segundo, porque , pese a no contar nada nuevo, lo hace de una manera tan vertiginosa que atrapa al espectador dejándole sin un segundo de descanso. De hecho, de lo rápido que quieren ir da la sensación de ser todo un poco atropellado. Y en tercer lugar, porque la productora FXha sabido rodear a los personajes principales con tres actores de gran categoría: Denis O´Hare y, especialmente, Frances Conroy y Jessica Lange que estánrealmente espectaculares en sus papeles.

Particularmente lo que me tiene intrigado es cómo van a conseguir hacer otros siete capítulos que les quedan de esta temporada (de un total de trece) más una segunda temporada. Ya han dedicado un capítulo a Hallowen y dudo de que sean capaces de meter más personajes en la casa. Creo que va a ser un exhaustivo trabajo de recopilación y adaptación por parte de los guionistas de AHS. Os dejo los primeros cinco minutos.

American Horror Story (2011), 8.2 out of 10 based on 5 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. Yo creo que los de FOX han sabido escoger el momento adecuado para lanzar esta serie de terror, ya que hoy en dia no estan bombardeado con este genero. “true blood”, “walking death”, “teen wolf”,etc.
    El personaje que mas me gusta, es sin duda Jessica Lange; creo que es brutal, acaparando buena parte del show. Igual que el ritmo de la serie, alguna sustillo cada 15 minutos. La pena es que no creo que puedan alargar los capitulos mucho más, porque todo se concentra en la casa, volviendose al final un poco claustrofobico.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. La idea, según los creadores de la serie, es que cada temporada tenga un misterio u horror diferente y un elenco distinto. Por lo que, en principio, todo lo de la casa quedará cerrado en el último episodio de esta temporada.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Como metan más personajes en la casa, habrá que hacer una ampliación u.u

    Fuera bromas… A mí me pareció magistral la historia de Tate, aunque lamentablemente luego perdió. Pero sus secuencias fuera de la casa, únicamente en Halloween, y la segunda parte del capítulo de Halloween me encantaron. Jessica Lange, por supuesto, espectacular (SPOILER aunque a la pobre la están dejando sin compañía).

    La verdad es que la idea de que cada temporada se centre en un elenco diferente me gusta, aunque, ya sabéis, las comparaciones son odiosas :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Llevo dos semanas enganchado a esta serie gracias a un amigo que me la recomendo. En mi opinión creo que debería de quedarse en una temporada ya que de lo contrario va a parecer un gran hermano “Saw-maniaco”. En esta serie utilizan la fórmula mágica que se viene poniendo de moda en la ultimas series americanas (lost, flashforward,etc), en la que los personajes y la trama llevan una relación espacio tiempo continua “deja vu”. Espero que no me defrauden tal y como paso con “lost “.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario