Blog de Cine

Hermanos de Sangre (Band of Brothers) (2001)

El formato de las miniseries era ya utilizado en Estados Unidos en 1966 aunque fue con el éxito de Raíces, en 1977, cuando realmente se le empezó a dar relevancia. El último capítulo de los 8 de que constó, tuvo un share de un 71% de 130 millones de espectadores, cuatro gatos vamos . Sin duda es el paso intermedio entre una película de 90-120 minutos a una serie, que pueda llegar a 60 horas o más, y es precisamente por ello por lo que tienen un desarrollo de la trama también especial. En los últimos tiempos hemos tenido la suerte de que especialmente la cadena HBO se dedicará con especial interés a realizar y distribuir series en este formato.

.

En esta miniserie de 10 capítulos producidos por Steven Spielberg (también dirige el quinto capítulo) y Tom Hanks, se nos cuentan los sucesos protagonizados por la llamada “Easy Company” durante la Segunda Guerra Mundial. Band of Brothers persigue ser lo más fiel posible a lo acaecido, no sólo en lo referente a los hechos históricos, también a las vivencias que aquellos hombres tuvieron durante aquel triste periodo de la historia contemporánea. Y es en esto precisamente en lo que la miniserie destaca sobremanera. Al principio de cada capítulo alguno de los veteranos que siguen con vida,nos cuenta, con ese brillo en los ojos del que se sabe especial, parte de sus recuerdos; realmente estremecedor. Y es que eran prácticamente unos niños cuando tuvieron que lanzarse en paracaídas, a miles de kilómetros de donde habían nacido, para intentar matar a chicos de su misma edad. ¿Alguien se imagina vivir el resto de su vida con ese recuerdo…?

Técnicamente Band of Brothers es una auténtica obra maestra; beneficiándose en este sentido de ” Salvar al soldado Ryan” ( Spielberb acababa de rodarla) derrocha durante todo el metraje un realismo sólo visto hasta la fecha en la citada película. Las interpretaciones, de un reparto no precisamente conocido, están a la altura de una producción meticulosa hasta en el mas mínimo detalle.

Evidentemente es una serie bélica, trata sobre el enfrentamiento del ejercito americano y el alemán en la Segunda Guerra Mundial, pero aquellos que no sean amantes del género pueden estar tranquilos, hay mucho más que violencia; la serie, paradójicamente, esta llena de humanidad. Más allá de su valor como recreación bélica, que lo tiene, Band of Brothers,  ya desde el primer capítulo en el que se nos muestra el adiestramiento al que se vieron  sometidos los componentes de la “Easy Company”, sumerge al espectador de manera asombrosa en los sentimientos y relaciones que surgen de la vivencia común de situaciones límites. Representa con extrema crudeza lo vulnerable de la vida y la manera  tan heroica que tuvieron aquellos hombres de afrontar la muerte.

Absolutamente imprescindible.

David Rubio Lucas

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Hermanos de Sangre (Band of Brothers) (2001), 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , , , , , ,

Escribe un comentario