Blog de Cine

Boardwalk Empire (Capitulo Piloto) (2010)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Primero, gracias a quien corresponda por gastarse 18 millones de dólares en esa maravillosa hora y once minutos. Segundo, gracias a don Martín Scorsese por involucrarse en el proyecto y dejar su toque mágico en cada uno de los segundos del primer episodio de la serie. Los actores, brillantes, narrativamente sobresaliente, la puesta en escena realmente portentosa, la ambientación tremenda; todo en Boardwalk Empire destila calidad, cine negro en estado puro.

Eso sí, el  desarrollo de la trama en un capítulo piloto no se parece en nada al de una película; aunque duren prácticamente lo mismo y se parezcan cada vez más, son muy distintos. En la serie estamos ante una toma de contacto, nos presentan a los personajes y las distintas tramas que con el paso de los capítulos iremos descubriendo, en una película todo se ha de resolver en el tiempo que nos lleva al “the end”. Por tanto, y más en este caso, a veces parece que nos pide el cuerpo menos contemplación y más acción, pero es un error, la serie tiene que seguir su desarrollo natural.Es verdad que hay momentos que parece mirarse al espejo diciéndose “pero que buena estoy, soy la serie perfecta, mira donde pone la cámara, mira que plano de espaldas al mar  con la puesta del sol, a que parece que estas celebrando el fin de año de 1920 en las calles de Atlantic City”.  Esperemos que en el resto de la serie esta sensación desaparezca y no traspase la delgada línea que separa la maestría de la autocomplacencia.

No puedo pasar por alto dos momentos mágicos. El primero es una secuencia en la que la cámara sigue a Steve Buscemi y Michael Pitt  desde que salen de un Hotel hasta que entrán en ” Babette´s Supper Club”; la forma en la que Scorsese muestra lo que pasa en ese paseo marítimo es magistral. Y el final, homenaje a las escenas de “El Padrino” en las que las tragedias de las operas que suenan de fondo se ven reflejadas en los asesinatos que se están cometiendo en la pantalla.

Dos curiosidades para terminar: en este primer episodio apenas aparece unos segundos Omar Little y es casi lo que más esperaba de esta serie, we miss u Omar!!!, así que todavía quedan cosas por llegar. Y segunda curiosidad, el paseo marítimo al que me he referido antes costó fabricarlo cinco millones de dólares y en el pusieron el máximo empeño en que fuera lo mas fiel a la realidad; tan es así, que los tablones que forman el paseo tienen exactamente la misma medida que los originales.

David Rubio Lucas

Boardwalk Empire (Capitulo Piloto) (2010), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentario

  1. La pareja de Nucky Thompson y Margaret me fascina, no cabe duda que el gánster ha corrompido por completo a la dócil mujer que vinos en la primera temporada no tiene nada que ver a la que hoy aparece en la cuarta temporada, increíble la historia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario