Blog de Cine

Defiance (Capítulo piloto) (2013)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 6.0/10 (5 votes cast)

Director: Scott Stewart y Michael Nankin

Creador: Rockne S. O’Bannon, Kevin Murphy, Michael Taylor y Anupam Nigam

Reparto: Grant Bowler, Julie Benz, Stephanie Leonidas, Jaime Murray, Tony Curran

Cadena: SYFY

Duración: 43 Min.

A veces me pregunto cómo es posible que en este momento televisivo no haya nadie capaz de crear una buena serie de ciencia-ficción. Star Trek, Battlestar Galactica o incluso la menos conocida Firefly son ejemplos de lo que ahora falta. Los últimos intentos han sido más bien bochornosos: Revolution, Falling Skies, Terra Nova.., fracasos estrepitosos. Normalmente no dan la talla técnica, es decir, no son creíbles y sin los medios necesarios quedan muchas veces ridículas. En otras ocasiones, y aunque salven este escollo, el guión está tan poco trabajado que carecen de interés. Éste es el caso de Defiance. Visualmente da el pego pero los personajes y lo que cuenta es tan plano y poco original que resulta aburrida. No obstante, es posible que mejore con el tiempo. Prometo que si lo hace, avisaré.

David Rubio Lucas

http://youtu.be/cg7RJuH0U9s

Defiance (Capítulo piloto) (2013), 6.0 out of 10 based on 5 ratings
Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios

  1. He de decir que estoy, en gran parte, de acuerdo con su visión. El piloto es bastante flojo. Es más, casi diría que ni visualmente dé el pego, esos palidos castithans con sus capas de maquillaje blanco no resultan muy creíbles y el hecho de que todas las razas alienigenas sean antropomorfas es algo que siempre me crispa. ¿Cómo es posible que en distintos puntos de la inmensa galaxia, con ese infinito mar de posibilidades, los senderos de la evolución de la vida siempre confluyan en la forma homínida? todo tienen dos ojos, nariz, boca, dos brazos dos, piernas, son mamíferos… y un largo etcétera.
    Aun así también he de decir que la serie mejora con el tiempo.
    Una vez se acostumbra uno a la caracterización de los personajes y consigue ignorar los defectos de forma la trama adquiere un cariz más profundo, igual que sus personajes: empiezan a no ser tan planos e incluso llegan a sorprender.
    La serie, vive dios que, no es perfecta, pero considero que se merece una oportunidad. El contexto es interesante y junto con el videojuego, que cuenta una historia paralela y complementaria (Advertencia a los jugadores que ven la serie: el juego contiene muchos Spoilers) se puede formar un concepto muy interesante si se consigue pulir un poco y si no, recuerden los inicios de Star Trek… las primera película y los comienzos de la serie son un soberano mojón bien gordo pero al ir avanzando se consiguió una obra genial y creo que si se le da la oportunidad Defiance llegará a sorprender a mucha gente

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Mario toda la razón. Es curioso que el piloto sea de lo peor de la serie. He visto toda la temporada y ciertamente se le puede dar una oportunidad; más teniendo en cuenta el bajísimo nivel general de la ciencia ficción en la tele.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario