Blog de Cine

Dexter (2006-____)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)

Qué mejor momento con la quinta temporada ya anunciada para comentar Dexter. Tengo que reconocer que llegué a pensar que siendo una serie magníficamente realiazada, con un personaje principal lleno de matices, interpretado soberbiamente por Michael C Hall, acabaría por agotarse y resultaría aburrida. Todas esas cosas maravillosas que tenía, parecían no ser suficientes para mantener la atención del espectador una temporada más, pero que equivocado estaba;  llego la cuarta y todos mis temores volaron por la ventana como ceniza de un cigarro.

La complejidad del personaje es el hilo argumental de la serie, un experto forense, casado, con hijos, hermano de una detective de la policía de Miami que además es un asesino en serie y  que para colmo ve al fantasma de su padre. Dexter es todo eso y pasa durante las 4 temporadas por distintas fases en las que cada faceta va cambiando en importancia, aunque siempre el psicópata asesino es la que prevalece. Durante todos sus episodios vivimos la contradicción que sufre; por un lado tiene una enfermiza e irreprimible necesidad de matar, aunque eso si, sólo a las personas que el decide lo merecen y por otro, el amor que siente por sus hijos, su mujer y su hermana; esto hace que se vivan momentos en los que la tensión y el suspense llegan a crear una atmósfera opresiva digna de la mejores películas del género.

Showtime tiene series importantes, Weeds, Californication, Nurse Jackie, The Tudors…, pero su estrella es Dexter; el último capítulo de la cuarta temporada fue visto por mas de dos millones y medio de personas, eso en una tele de pago es mucha gente y os aseguro que no fue por casualidad, una auténtica joya con duelo actoral tremendo. El 26 de Septiembre vuelve a la carga nuestro asesino en serie favorito; esperemos que siga tan en forma y no deje de sorprendernos.

PD: Muy importante no ver los trailers que anuncian la quinta temporada si no se esta al día con la serie.

David Rubio Lucas

Dexter (2006-____), 8.0 out of 10 based on 3 ratings
Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. me alegra la aportación, porque esta es una serie que me ha atrapado desde el principio (ya la´s entradas de los títulos son para no dejarte indiferente, pese a que no seas un friki de la sangre) aunque yo personalmente la deje de ver cuando me la quitaron de la franja horaria en la que estaba y no la retomé, pero sinceramente, creo que es una magnífica serie y estoy muy de acuerdo de que el argumento y el personaje parecía que tendrían poco recorrido , pero al final no ha sido así , a mí este doble juego en ocasiones me ha mantenido pegado al tv con este investigador que lo mismo tiene cara de comerse un helado en un columpio que de darte con el martillo en la cabeza

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Tengo que reconocer que me he enganchado tarde a la serie ya que pensaba que sería la típica serie de policias, perro ahora no paro de ver capitulo tras capitulo.

    Me encanta el papel de anti heroe que le dan a Dexter con una gran personalidad

    No puedo esperar a ver la temporada 4

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario