Blog de Cine

Girls (HBO) (2012-__)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 2.7/10 (10 votes cast)

Como ya hemos comentado en Bandeja de Plata, la cadena de televisión HBO decidió recientemente dar por concluidas todas las comedias que mantenía en antena. Algunas porque realmente nunca llegaron a conectar con el público (“Hung” y “How to Make it in America”); otra (“Bored to Death”), que pese a tener sus incondicionales, entre los que me encontraba, no acababa de tener la audiencia que de ella se esperaba; y por último, otras por muerte natural (Eastbound & Down” y Entourage”). Por tanto, de golpe y porrazo, la que es seguramente la cadena de pago más importante del mundo, se ha quedado en su parrilla televisiva sin comedias, si no contamos “True Blood” que, la verdad, no sé si es una comedia, un dramón o “arte y ensayo”. Para solventar esta situación, HBO se ha puesto en manos de Ricky Gervais (“Life’s too Short”), Armando Iannacci (“In the Loop”) como creador, Julia Louis-Deyfus como estrella (“Veep”) y Lena Dunham como creadora y actriz principal (“Girls”). Todos reputados y archiconocidos en el mundillo de la tele; bueno todos no, nuestra amiga Lena debe tener un talento oculto  ya que, ademas de conseguir que le financiasen su primera película, en la que también era directora, guionista y actriz principal allá por el 2010, se ha convertido, a sus veinticinco añitos, en la máxima responsable de una serie de HBO; ahí queda eso. Toda esta larguísima explicación viene al caso porque muchas de las cosas de las que adolece la serie tienen su origen, en mi humilde opinión, en este dato.

“Girls” trata sobre cuatro veinteañeras que viven en Nueva York: sus vivencias, amores, escarceos con las drogas, el alcohol, … , es decir, costumbrismo urbanita del siglo XXI. Todo muy a pie de calle: diáologos, escenas de sexo, problemáticas, que a veces tienen un toque demasiado pesimista, rayando en el patetismo. Muy real, demasiado. Francamente, no me aporta nada que Lena quiera reivindicarse como mujer sin complejos, de las que no tienen nada que esconder y muestre su cuerpo desnudo en cada capítulo; me parece bien, pero me da igual. La impresión que da la mayoría del tiempo es la de estar viendo su diario en la pantalla y eso, a no ser que se trate de una vida muy interesante, puede resultar bastante aburrido. De hecho, el que espere encontrar  una comedia en “Girls” que lo vaya descartando. En los cinco capítulos que he visto hasta el momento, no he llegado ni a esbozar la más mínima sonrisa y eso que yo soy un tipo la mar de risueño. Seguramente sea problema mio porque la serie ha recibido el apoyo mayoritario de la crítica especializada norteamericana, todo han sido buenas palabras para con esta serie hecha por una veinteañera para veinteañeras.

“Girls” no ha conseguido interesarme lo más mínimo: ni su narrativa es especialmente fresca, pese a los intentos de darle un toque transgresor y juvenil que en todo momento me parece impostado y poco creíble; ni la dirección aporta nada a una historia que bordea la frivolidad en muchas ocasiones; ni las actrices van más allá de una verosimilitud que da la propia trama. En definitiva, una serie  “cool” tan anodina como prescindible.

David Rubio Lucas.

http://youtu.be/0QyyuM3CzSs

Girls (HBO) (2012-__), 2.7 out of 10 based on 10 ratings
Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios

  1. No he visto la serie, pero al leer sobre su estreno no me pareció gran cosa. No sabía nada sobre su creadora… “Quiero hacer una serie y lo quiero ahora” y le sale bien? Con HBO? De quién es familia esta muchacha?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Seguramente llegaré al final de mis dias sin ver esta serie.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Completamente de acuerdo. La serie me parece una mala digestión de las películas de Todd Solondz.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. A mi me encanta esta serie es especial te hace reflexionar, pero también te saca una carcajada. Yo debo reconocer que me sentido identificada hasta cierto punto con Hanna porque durante esta edad se atraviesa por una cirisis existencial, llena de cambios, díficiles de asimilar. Muy buena serie, vale la pena verla y sacar concluiones. Saludos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Escribe un comentario