Blog de Cine

Hit&Miss (Sky Atlantic Network) (2012)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)

Paul Abbott creador de las series “Shameless” (de cuya versión americana ya os hemos hablado) y “State of Play” (“La Sombra del Poder”) de la que se hizo una película protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Kevin Mcdonald, ha estrenado recientemente su nuevo proyecto “Hit&Miss”, serie de seis capítulos para la cadena ITV. Chloë Sevigny (Mia), en su segundo papel como transexual ( ya fue  la novia de Hilary Swank en el drama “Boys Don´t Cry”), es la protagonista principal de esta interesante producción.

“Hit&Miss” trata de cómo, la ya de por sí complicada, vida de Mia, transexual y asesina a sueldo, se ve alterada al recibir una carta de Wendy, un amor del pasado, en la que le dice que tiene un hijo de 11 años fruto de su relación con ella. También le dice que tiene un cáncer terminal y ha decidido nombrarla tutora legal, no sólo del hijo en común (Ryan), sino también de sus otros tres hijos, dos chicas y un chico con edades entre 6 y 16 años. Este popurrí, que en un principio puede parecer un tanto rocambolesco, es solventado con notable éxito debido principalmente al buen trabajo de Sean Conway, guionista habitual de Abbot, que consigue dotar a los personajes de la profundidad necesaria para que el espectador se involucre en la historia.

Es evidente que el  binomio Abbot-Conway  se maneja con mayor soltura cuando aborda temas sociales, ya sean relativos a familias desestructuradas en un ambiente hostil (como Shameless) o a las vicisitudes propias de un transexual en un entorno rural. Sin duda, es en este universo de relaciones paterno filiares, violencia o situaciones marginales es donde destaca la serie. No obstante, pese a que como hemos dicho los personajes están bien perfilados y trabajados, las relaciones que surgen entre algunos de ellos no acaban de estar justificadas y en ocasiones parecen estar forzadas. Así, la relación entre Mia y los dos chicos mayores es desproporcionadamente agresiva y un tanto irracional. Pese a  la situación límite en la que viven los chavales no parece muy creíble que la única persona que decide ayudarles reciba semejante castigo por su parte.

Otro aspecto que no acaba de cuajar en la serie, aunque se pone un tremendo énfasis en mostrar imágenes de Mia entrenando,  son las escenas de acción, especialmente cuando Chloë Sevigny se dedica a dar mamporrazos a diestro y siniestro a hombres que la triplican en tamaño y fuerza. No digo que no pueda pasar pero cuanto menos es chocante como caen ensangrentados al suelo tras recibir un puñetazo de una chica que no debe pesar más de 50 kilos.

En definitiva, estamos ante una serie interesante y con un punto de partida chocante y poco habitual, especialmente entre las producciones norteamericanas, que pese a sus altibajos en el ritmo narrativo y alguna escena de acción poco creíble, consigue enganchar al espectador.

David Rubio Lucas.

http://youtu.be/4loJKcwhYWs

Hit&Miss (Sky Atlantic Network) (2012), 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , , , , ,

Escribe un comentario