Blog de Cine

Juego de Tronos (Game of Thrones) (Episodio Piloto) (2011)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)

Por fin, después de tanta espera, o al menos eso me ha parecido, se estrenó el domingo la serie de HBO, “Game of Thrones”. Para los más despistados, recordaremos que el proyecto de la cadena de pago norteamericana consiste en la adaptación a la televisión de las novelas de George R.R Martin. La saga, que lleva por título “Canción de hielo y fuego”, tiene como primera novela “Juego de tronos”. Yo soy uno de los millones de lectores que han quedado atrapados con las novelas del autor de New Jersey, de ahí mi impaciencia por ver si en HBO han sido capaces de llevar a la televisión, lo que de manera tan brillante describe George R.R Martin en su obra. Primero y antes de entrar a valorar la serie, decir que en ocasiones la gente espera lo imposible, y me explico; lo que nunca va a conseguirse por medios audiovisuales es recrear lo que cada uno de nosotros imaginamos cuando leemos un libro;  además, la profundidad y el tiempo en los que en una novela se describe un lugar o un personaje es muy distinto a los del cine o la televisión. Primero, porque no lo necesitan, para eso lo estamos viendo, y segundo, porque el espectador medio demanda un ritmo que no se puede permitir el lujo de detenerse en los detalles. Lo que si se le puede exigir a una adaptación televisiva es que se reconozca lo que hemos leído, que identifiquemos los personajes, los ambientes y la trama se ajuste lo más posible a la de la novela. En este aspecto, HBO contaba con dos ventajas: no suele escatimar un dólar en producción (cosa muy necesaria para afrontar un proyecto tan exigente como éste) y contó con la colaboración George R.R Martin para la adaptación del guión.

El primer capítulo ha respondido completamente a mis expectativas. La trama se desarrolla durante los primeros 60 minutos de la serie, mostrando gradualmente los personajes que conforman el complejo mundo de los siete reinos de Poniente (Westeros). La producción, como no podía ser de otra manera, absolutamente impecable; una fotografía cuidadísima, en pocas palabras, muy HBO. Las interpretaciones correctas, en su papel, tampoco son necesarios grandes alardes, habrá que ir viendo cómo se desarrollan personajes que en los primeros capítulos son segundones pero que más tarde se tornan en principales. Eso si, que nadie se espere un rollo ” Señor de los Anillos” porque tienen muy poco que ver; “Juego de Tronos” es una historia de confabulaciones políticas, sexo, poder y violencia, con un toque de fantasía.

Mientras veía el capítulo iba pensando ” y lo que queda por venir”, porque no ha sido más que una introducción. Los que hayáis leído los libros ya sabéis a que me refiero y los que no, estad bien atentos porque la cosa se pone cada vez más interesante. En mayo llega a España de la mano de Canal Plus, el que no quiera esperar tanto, o no sea abonado, ya sabe que en internet se puede ver con subtítulos en español. El invierno ha llegado y tiene pinta de que va a ser uno de de los éxitos del año.

David Rubio Lucas

Si te gustó esta crítica, pincha el botón “Me Gusta” y ayúdanos a crecer. Gracias.

Juego de Tronos (Game of Thrones) (Episodio Piloto) (2011), 7.0 out of 10 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Muy de acuerdo, ya el primer episodio ha sido de lujo y con ya el 3ro a cuestas puedo asegurar que esta serie será de culto. Iba a leerme aunque sea el primer libro, pero no sé, me da miedo luego entrar en comparaciones inútiles aun cuando nunca me ha gustado comparar literatura y cine porque son formatos diferentes. Muy bueno le artículo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Siento una curiosidad tremenda a la hora de saber de qué va exactamente esta serie. Mis amigos me la han recomendado y pensaba que sería algo friky pero por lo visto es algo más.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Me parece que esta serie es súper interesante, igual que gui no he podido verla pero tengo curiosidad, además todas las HBO Series son garantía de buen contenido y buena producción

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario