Blog de Cine

Juego de Tronos ( Game of Thrones) (HBO 2011)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.5/10 (10 votes cast)

Como muchos ya sabréis la serie de HBO está basada en las novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Además, los escritores y productores ejecutivos David Benioff y DB Weiss, contaron con el respaldo y ayuda del propio Martin que trabajó estrechamente con el dúo para conseguir que la adaptación televisiva fuera lo más fiel posible. Y lo consiguieron, el estilo narrativo del escritor danés se ve reflejado en cada uno de los 10 capítulos que componen la primera temporada. Es muy posible que la idea de la productora fuera aprovechar el tirón de “El Señor de los Anillos”, pensando que la televisión es el medio perfecto para una serie de fantasía de gran presupuesto. Las audiencias les han dado la razón y parece que tenemos serie para rato .

Juego de Tronos es una historia complicada, con numerosos personajes y una trama densa, que se entrelaza haciendo que los primeros capítulos sean un poco más arduos y requieran de toda la atención del espectador. De forma muy resumida la serie cuenta la historia de cuatro familias: la Casa Stark, liderados por Lord Eddard Strark ( Sean Bean), que gobierna en la región de Invernalia; la Casa Baratheon, dirigida por el rey Robert Baratheon (Mark Addy) que ha dejado su época de valeroso guerrero hace ya mucho tiempo; la Casa Lannister, vinculada con la Baratheon por la boda entre el rey Robert y la Reina Cersei Lannister (Lena Heady) y por último la Casa Targaryen liderada por el príncipe Viserys Targayen III (Harry Lloyd) que quiere recuperar el Trono de Hierro y de los Siete Reinos de Poniente. Para ello, necesitará un ejército por lo que casa a su hermana la princesa Daenerys (Emilia Clarke) con Khal Drogo (Jason Momoa), que conduce a una tribu de guerreros a caballo. Pese a ello, la serie en ningún caso se atasca y consigue con el transcurso de los capítulos convertirse en ese tipo de serie que, cuando termina un episodio, deseas que el resto esté disponible para verlos de inmediato.

El que se trate de una serie de fantasía no debe asustar a nadie, “Juego de Tronos” reúne muchas de las mejores cualidades de una serie dramática, personajes bien perfilados, intrigas políticas, guerra, honor, orgullo, sexo, poder e incluso humor. Además la serie se apoya en una narración excepcional, unas actuaciones excelentes y algunos efectos visuales impresionantes. Es una serie para adultos con abundancia de violencia y sexo, eso si, casi siempre con un valor narrativo que nos ayuda a entender la complicada historia que cuenta.

Es demasiado pronto para saber si estamos ante uno de los buques insignias de HBO, pero tiene muchas cosas en común con las grandes producciones que han hecho a la cadena la referencia en la televisión mundial. Lo que si podemos decir, es que la serie cumple con creces el objetivo de mantener entretenido al espectador y realizar una adaptación muy cuidada de los libros de Martin. Estamos deseando que vuelva el invierno.

David Rubio Lucas

Juego de Tronos ( Game of Thrones) (HBO 2011), 8.5 out of 10 based on 10 ratings
Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  1. Se sabe para cuando la 2 temporada?
    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenas Pelusa,

      según tengo entendido se comenzaron a rodar los capítulos de la segunda temporada a mediados de julio, así que échale unos meses de postproducción y robablemente en el primer tercio del 2012 podamos disfrutarlos.

      Un saludo fiera.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Hola,

        Según los últimos datos la fecha de estreno en España será en el mes de Abril.

        Ánimo que ya queda menos!

        Un saludo

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario