Blog de Cine

Las mejores cabeceras de series actuales

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En una época esta en la que las televisiones compiten con voracidad por la audiencia, se cuidan exhaustivamente todos los detalles de las producciones. Las cabeceras son, sin duda, uno de los aspectos que más han mejorado últimamente. Esto no quiere decir que antes no se hicieran excelentes; existen ejemplos de “intros” que han pasado a la historia por derecho propio, algunos ejemplos pueden ser la serie “Superagente 86″ o más recientemente “Get a Life”. En cualquier caso, no parece que antes fuera éste un tema que preocupara en exceso; quizás sí conseguir una sintonía pegadiza que el público asociara rápidamente con la serie, pero en ningún caso se cuidaba este detalle como se hace en la actualidad.

Actualmente tenemos algunas series cuyas cabeceras son verdaderas obras de artes. He elegido mis cinco favoritas de las actuales. Me ha costado dejar algunas que son realmente buenas, pero al final estas son mis elegidas:

HOW TO MAKE IT IN AMERICA.

Como publicamos recientemente esta es una serie de HBO que cuenta la vida de dos chicos en Nueva York y cómo intentan sacar adelante un negocio de moda. La cabecera refleja a la perfección ese aire tan especial neoyorkino que cualquiera que haya estado en la Gran Manzana en seguida reconocerá. Fresca, moderna y pegadiza.

——————————————–

DEXTER.

En este caso estamos hablando de un absoluto clásico. Una de las grandes series de los últimos años tiene una entrada a la altura de tan complicado personaje. Sutil y original, ha sido durante mucho tiempo mi favorita.

——————————————–

http://youtu.be/fhKRhk49iqQ

——————————————–

TRUE BLOOD.

Justo el caso contrario. Una serie que va de mal en peor con una última temporada absolutamente infumable y vergonzosa tiene la que, para mi es, la mejor cabecera en la actualidad. Oscura, sucia y siniestra a más no poder. La canción que acompaña es simplemente perfecta. Una auténtica maravilla en una serie que lo mejor que puede hacer es acabar cuanto antes.

——————————————–

——————————————–

JUEGO DE  TRONOS.

La cabecera de “Juego de Tronos” resulta una brillante manera de contextualizar, en un mapa que se va formando, lo que ocurre en la serie. Original como pocas sirve como preludio perfecto a una de las series más interesantes de los últimos tiempos.

——————————————–

——————————————–

BORED TO DEATH—————————————

De nuevo HBO es la causante de esta cabecera tan original. Destaca como consigue trasladar la relación que existe en la serie entre la literatura detectivesca y las situaciones cómicas que se van produciendo. Brillante.

——————————————–

David Rubio Lucas

3 Comentarios

  1. Breaking Bad … apenas unos segundos

    Ya que inteligentemente incluyes a smart, el equipo A sin duda… quizás sea xq mi cerebro era mas permeable cuando las veia… O quizás es que eran realmente mas pegadizas? (sin entrar en términos cualitativos en las que las actuales posiblemente sean superiores).

    Una duda, están ordenadas de alguna forma?

    S2

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Me resulta inadmisible que, hablando de cabeceras de series, no esté incluida la de “A Dos Metros Bajo Tierra”, una auténtica delicia a la altura de una de las mejores series jamás realizadas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Permeable, inadmisible, pero que chorradas, Lo que realmente os gustaría es ser como yo… Para mas Info podéis remitidos a las cabeceras de series como Miami Vice, Las Vegas o Entourage… El juego, la coca y las mujeres son mi día a día.

    Para cuando una serie hispánica que refleje todo esto … basada en mi o Julio Iglesias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario