Blog de Cine

Las Series a seguir este Verano en la Televisión Norteamericana.

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El año televisivo esta teniendo una primavera en la que han florecido series de una calidad más que notable. A las ya conocidas “Treme” o “The Good Wife” se han unido la esperadísima “Juego de Tronos” y la tremenda “The Killing”; especialmente esta última me está pareciendo de lo mejor que se ha estrenado en televisión en los últimos tiempos.  Cuando termine esta primera temporada le dedicaremos más tiempo, aunque ya podemos adelantar que es una serie absolutamente imprescindible con la que AMC ha acertado de pleno.

La temporada veraniega trae un cartel sorprendentemente abundante. Nuestra favorita entre las ya existentes es sin lugar a dudas la esperadísima cuarta temporada de “Breaking Bad” y entre los estrenos, la producción de Spielberg “Falling Skies” y la sorprendente comedia protagonizada por Elijah Wood “Wilfred”.

“Alphas”

Canal “Syfy”, comienzo el 11 de julio.

A pesar del fracaso de “Heroes” o “No ordinary family” el canal Syfy prepara una nueva serie sobre gente con poderes. En este caso “Alphas” es un equipo de ciudadanos que debido a unas anomalías en el cerebro obtienen unos extraordinarios poderes mentales y físicos (aumento de la fuerza, inmunidad del dolor o la capacidad de influir en las acciones de los demás), que utilizan para detener las amenazas que el gobierno es incapaz de evitar. Protagonizada por David Strathairn, Malik Yoba, Warren Christie, Laura Mennell, Ryan Cartwright y Azita Ghanizada. El piloto fue dirigido por Jack Bender (Lost), y la serie fue creada por el veterano guionista Zak Penn.

Con el éxito que este tipo de series tienen últimamente no creo que lleguen a terminar la primera temporada.

Breaking Bad” (temporada 4).

Canal “AMC”, comienzo el 17 de julio.

Tras el retraso sufrido, que hará que Bryan Cranston este año seguro no gane el “Emmy” al mejor actor dramático (se empezará a emitir cuando ya ha pasado el plazo para presentar las candidaturas), llega por fin lo que llevamos tanto tiempo esperando, lo nuevo de “Breaking Bad”. Lo peor de la cuarta temporada es que será probablemente la penúltima de la que para muchos es la mejor serie que se emite actualmente en la televisión. Para los que tengáis la suerte de no haberla visto, no os la perdáis y para los que somos adictos, decir que según ha señalado el creador, esta nueva temporada será todavía más oscura que las anteriores. Esperando los días…

…….

“Curb Your Enthusiasm”(temporada 8).

Canal “HBO”, comienzo el 10 de julio.

Vuelve Larry David, 18 meses después está de vuelta y se dirige a Nueva York por primera vez en la serie. La exitosa comedia de HBO tendrá una nueva temporada que constará de 10 episodios que repartirán su tiempo entre Manhattan y su base habitual de Los Ángeles. Larry David tendrá como estrellas invitadas a su show: Michael J. Fox, Ricky Gervais, Rosie O’Donnell, Michael McKean, y el ex base de los Red Sox, Bill Buckner.

“Damages”(temporada 4).

Canal “DirecTV”, comienzo el 13 de julio.

Después de ser cancelada por FX, vuelve “Damages” de mano de “Canal DirecTV” (servicio de difusión directa por satélite). La buena noticia para los seguidores es que se ha firmado la emisión de esta cuarta temporada y de una quinta para 2012. El drama legal protagonizado por Glenn Close fue renovada por los pelos año a año hasta que finalmente fue cancelada. Y es que pese a su innegable calidad, las cifras de audiencia no han acabado nunca de acompañar. Para esta cuarta temporada se unen a la serie John Goodman, Griffin Dunne, Bailey Chase, y Judd Hirsch, y la historia implica una demanda sobre un incidente con un contratista militar en una zona de guerra

http://youtu.be/c1SSdyZPdMo

“Entourage” (temporada 8).

Canal “HBO”, comienzo el 24 de julio.

Sólo quedan ocho episodios, y seguramente sea lo mejor, porque “Entourage” iba cada vez a peor, eso es evidente. HBO pone fin a esta comedia que poco a poco se ha ido quedando sin ideas e impulso. Se rumorea que una vez terminada es posible que se haga una película con los personajes de “Entourage”. Christian Slater, Alex Rodríguez y posiblemente Charlie Sheen, se encuentran entre los cameos de los últimos episodios, que mostrarán a Vince saliendo de rehabilitación, mientras que Johnny Drama trabaja en su serie de dibujos animados, Turtle intenta abrir un restaurante con Carmelo Anthony y Eric firma un nuevo cliente (Johnny Galecki actor de “The Big Bang Theory”, haciendo de sí mismo).

“Falling Skies”.

Canal “TNT”, comienzo el 19 de junio.

Uno de los estrenos más esperados, Steven Spielberg es el productor ejecutivo. La trama recuerda mucho a la de “V”: Seis meses después de que los extraterrestres hayan llegado a la Tierra y eliminado a la mayoría de la población, el profesor de historia Noah Wyle lidera un grupo de supervivientes que resistirán al ataque alienígena. El creador de la serie es Robert Rodat (Salvar al soldado Ryan) y el guionista, Graham Yost (“Justified”).

“Futurama” (temporada 6, episodios 14-26).

Canal “Comedy Central”, comienzo el 23 de junio.

Esto si que son buenas noticias, el verano es la temporada oficial de Futurama, 13 nuevos episodios que llegan no sólo este mes de junio, sino también en los veranos de 2012 y 2013. En el primer capítulo de esta segunda parte de la temporada 6, Bender encuentra el poder de auto-replicarse, y el último episodio estará compuesto por tres mini historias cada uno con un estilo diferente de animación. Larga vida a Futurama!!!

“The Inbetweeners” (temporada 3).

Canal “BBC America”, comienzo el 18 de junio.

Los seis capítulos de la tercera temporada de la aclamada serie británica será emitida en Estados Unidos este junio. La comedía de situación trata sobre un grupo de amigos adolescentes de un barrio a las afueras de Londres y sus vivencias en el instituto.

“Torchwood” (temporada 4).

Canal “Starz”, comienzo el 8 de julio.

Torchwood es una agencia externa del gobierno británico, creada por la Reina Victoria, y que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo. La serie nació cuando se estaba rodando en 2005 la nueva versión del “Doctor Who”; de hecho Torchwood es un anagrama del título de la citada serie, y surgió como un  spin-off de Doctor Who. Ahora es una producción conjunta de EE.UU. y Reino Unido y se llevará a cabo en gran parte en Los Ángeles. La cuarta temporada de esta serie de ciencia-ficción constará de 10 episodios y desarrolla una historia que comienza cuando, por razones desconocidas, la población humana deja de morir. En el reparto estarán Mekhi Phifer, Bill Pullman, y Lauren Ambrosio, junto a los veteranos de Torchwood, John Barrowman y Myles Eva.


STARZ Torchwood – Global Phenomena – promo por pfyrestorm

“True Blood” (temporada 4).

Canal “HBO”, comienzo el 26 de junio.

No sé si queda todavía alguien interesado en lo que se ha convertido “True Blood”; reconozco que la segunda temporada se me hizo muy cuesta arriba y que la tercera la abandone a la mitad. El éxito de HBO creado por Alan Ball, vuelve con 12 episodios basados en la cuarta novela (Dead to the World) de la saga escrita por Charlaine Harris,  “Southern Vampire Mysteries”. Al igual que en el libro, la temporada comienza contando como Eric (Alexander Skarsgård) pierde la memoria, aunque la historia principal de la temporada será la de las brujas que llegan a Bon Temps y representan una amenaza para el resto de habitantes sobrenaturales. Creo que esta vez ni lo intentare.

“Wilfred”
Canal “FX”, comienzo el 23 de junio.

“Wilfred” es la serie escrita por David Zuckerman, guionista de “Padre de familia” o “Padre made in Usa” y protagonizada por Elijah Wood que cuenta la historia de un hombre introvertido que ve al perro de su vecino como si fuera un hombre vestido con un traje de perro. Es un remake de la serie australiana del mismo nombre. Tengo curiosidad por ver como desarrolla esta serie que desde luego viendo el trailer parece interesante.

David Rubio Lucas

Escribe un comentario