Blog de Cine

Series 2012. Guía para no volverse loco con tanta serie (III)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.9/10 (29 votes cast)

En Bandeja de Plata somos conscientes de que muchas veces es prácticamente imposible seguir tanto estreno televisivo. La frenética actividad en la parrilla, sobre todo norteamericana, hace que cada vez sea más difícil saber qué se está emitiendo. Series que paran a mitad de temporada, otras que se suspenden para seguir varios meses después y otras que son canceladas prematuramente. En vista del panorama, hemos intentado elaborar una guía que pueda ayudar a todos los amantes de las series a seguir este mundo cada vez más complejo. En esta tercera entrada hablaremos de las series, tanto estrenos como nuevas temporadas, que se han emitido desde el 22 de abril hasta el 15 de julio. En nuestra anterior entrega fue el estreno de la quinta temporada de Mad Men lo que marcaba el inicio del análisis, ahora es la quinta y última de Breaking Bad la que determina el final. Destacar que de los estrenos que se han ido produciendo a lo largo del año y de los que habíamos hablado ha habido muy pocas series que nos hayan llamado la atención. El ejemplo más evidente es la cadena HBO. Sólo “Luck” parecía merecer la pena, lástima de cancelación. Otras series como “Veep” o “Newsroom” nos han dejado fríos y, por último, “Girls” decepcionado terriblemente . Del resto de cadenas, más de lo mismo: “Smash” finalmente se convirtió en lo que parecía, una serie sin chispa que explota los clásicos cliches de este tipo de producciones para quinceañeras amantes de Justin Bieber ; “Touch” cargante y reiterativa hasta la saciedad; Alcatraz” la confirmación de que lo de “JJ Abrams” con Lost fue suerte, y así, una larga lista de series que pasarán sin pena ni gloria. La única que ha destacado en este mar de fracasos ha sido “Homeland”.

Hatfields & McCoys, miniserie (28 de mayo, History)

Miniserie de 3 capítulos protagonizada nada más y nada menos que por Bill Paxton y “Kevin Costner”. El canal History recrea uno de los enfrentamientos entre familias más sangrientos de la historia de Estados Unidos entre los años 1863-1891. Producida por el propio Costner y dirigida por su colaborador habitual, Kevin Reynolds. No hemos tenido la oportunidad todavía de verla pero para muchos es uno de las series del año. Sucio y lejano oeste en estado puro.

….

True Blood, temporada 5 (10 de junio, HBO)

Y llegó la quinta temporada de este bodrio llamado “True Blood”. La serie desde la segunda temporada va en continua huida hacia delante sin dejar rehenes; todo da igual, lo importante es que aparezcan muchos personajes al mismo tiempo en otras tantas tramas sin sentido; ahora eso sí, cuando la cosa parece que se estanca: tetas y sangre que eso nunca falla. Alan Ball creador  que contaba con cierto prestigio ( A dos metros bajo tierra) parece haberse cansado también del proyecto y ha manifestado que si hay sexta temporada él no participará.

….

Inside Men, (20 de junio, BBC América)

Este año hay mucha participación británica en las series que debemos tener en cuenta. En este caso la BBC presenta “Inside Men”, una interesante serie en cuatro capítulos (muy “british”) en la que nos cuentan el atraco a una empresa de seguridad en Bristol por la que cada día pasan cientos de millones de euros. La serie narra el atraco más importante de la historia de Inglaterra realizado por 3 de los trabajadores de la citada empresa e interpretados por Steven MackintoshAshley Walters Warren Brown. Con continuos “flash-backs” cuenta no sólo cómo se lleva a cabo el atraco sino qué es lo que empuja a cada uno de los miembros del golpe a tomar parte en el mismo. Es una serie entretenida que supera a la media, de las que merece la pena. Canal + la ha emitido recientemente.

…..

The Newsroom, (24 de junio, HBO)

“The Newsroom” es la nueva y esperada serie de HBO de la que ya hemos hablado recientemente. Sólo añadir que tras ver los dos capítulos siguientes mi opinión sobre la serie ha empeorado considerablemente, reafirmando mi opinión sobre don Aaron “sobrevalorado” Sorkin.


….

Anger Management, (28 de junio, FX)

Reconozco que esta serie sólo la pongo porque me gusta mucho Charlie Sheen y el personaje en el que se ha convertido. Con Anger Management” vuelve a la televisión tras su polémica salida de “Dos hombres y medio” la serie que le hizo durante los últimos años todavía más rico (era el actor mejor pagado de la televisión). Basada libremente en la película de 2003 de mismo título protagonizada por  Adam Sandler, ahora es Charlie Sheen quien toma el relevo representando a un ex atleta que ha superado sus problemas con la ira y ahora trabaja como consejero para los demás.

http://youtu.be/kd5ooBC6Aug

Louie, temporada 3 (28 de junio, FX)

Bueno, bonito y barato. Eso deben pensar los ejecutivos de FX cadena en la que se emite “Louie”, posiblemente la mejor comedia en la actualidad. Tampoco queremos decir que la serie sea la quintaesencia del humor televisivo, más bien que, dado el paupérrimo nivel en el citado género, Louis C.K. se ha convertido en el rey. Alternando momentos de innegable brillantez con otros más previsibles, la serie es entretenida, fresca y original. Merece la pena darle una oportunidad.

http://youtu.be/ocrpTQWEjSE

Endeavour, (1 de Julio (USA), PBS)

Con la excusa del 25 aniversario del estreno de “Endeavour”, la mítica serie de la cadena británica ITV adaptación de las novelas de Colin Dexter, la citada cadena ha relizado una precuela de un solo capítulo. Esta vez el joven detective Morse  deberá investigar la desaparición de la colegiala María Tremlett. El actor británico Shaun Evans es el encargado de protagonizar al carismático detective. El producto final es entretenido, sobre todo para los amantes de este tipo de tramas: asesinato misterioso, ardua investigación plagada de pistas que llevan a callejones sin salida y resolución final sorprendente y bien argumentada. Entretenida.

Breaking Bad, temporada 5 (15 de julio, AMC)

Aaron Paul y Brian Cranston se despiden tras 5 años haciendo una de las mejores series de la historia. Dejarán un vacío que, de momento, no parece estar nadie dispuesto a llenar. La quinta temporada de “Breaking Bad” constará de 16 capítulos que serán emitidos en dos partes: los ocho primeros del 15 de julio al 2 de septiembre y los ocho restantes ya para el 2013; AMC sigue exprimiendo su serie más emblemática por mucho “Mad Men” que se diga. A saborearlos, se despide una de las grandes.

http://youtu.be/t0BuC2OrVIU

Small Town Security (15 de julio, AMC)

AMC estrena “Small Town Security” para ir en la parrilla después de precisamente “Breaking Bad”. Poco sabemos de este estreno, parece que es una comedia sobre una compañía privada de seguridad llamada JJK Security que esta en algún pueblo de Georgia. El trailer tampoco adelanta mucho, tendremos que darle la oportunidad antes de poder criticarla.

Political Animals (15 de julio,USA)

La gran Sigourney Weaver se estrena en la televisión en un papel protagonista con esta serie que, de momento, contará con seis episodios. Se trata de un drama político que cuenta como la ex-primera dama pierde las primarias ante el hombre que posteriormente se convierte en presidente de Estados Unidos (Hillary Clinton). Posteriormente pasa a formar parte de su gabinete de gobierno como secretaria de Estado. La trama se situará en torno a las situaciones propias de la administración política, al estilo “El Ala Oeste de la Casa Blanca” pero con personaje femenino de protagonista. Muy buena tiene que ser para que le dedique un minuto, me aburre sobremanera la ficción política.


Series 2012. Guía para no volverse loco con tanta serie (III), 8.9 out of 10 based on 29 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario