Blog de Cine

Series 2012. Guía para no volverse loco con tanta serie (IV)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 9.7/10 (7 votes cast)

En Bandeja de Plata somos conscientes de que muchas veces es prácticamente imposible seguir tanto estreno televisivo. La frenética actividad en la parrilla, sobre todo norteamericana, hace que cada vez sea más difícil saber qué se está emitiendo. Series que paran a mitad de temporada, otras que se suspenden para seguir varios meses después y otras que son canceladas prematuramente. En vista del panorama, hemos intentado elaborar una guía que pueda ayudar a todos los amantes de las series a seguir este mundo cada vez más complejo. En esta cuarta entrada hablaremos de las series, tanto estrenos como nuevas temporadas, que se han emitido desde el 11 de septiembre hasta el 19 de octubre. De lo que se estrena estos días hay varias muy esperadas: la segunda temporada de la exitosa y premiada “Homeland” , la tercera de “Boardwalk Empire”, la segunda de la sorprendentemente aclamada “American Horror Story”, la esperadísima tercera temporada de mi admirada “Treme” (ya era hora) y cómo no, la vuelta de los zombies más famosos de la televisión en la tercera temporada de “The Walking Dead”.

Hijos de la Anarquía, temporada 5 (11 de septiembre, FX)

Como ya comenté en el CriTicTac que dedicamos a esta serie, creo que tiene una formidable primera temporada y mitad de segunda; después todo empieza a complicarse de una manera forzada y rebuscada y acaba pareciendo un culebrón muy bien hecho con rudos moteros de trasfondo. Con la sexta temporada ya firmada, esta quinta se centra en el personaje de Jax (Charlie Hunnam), ese hombre sacado claramente de un anuncio de calzoncillos “pretos”, en su nueva posición de líder de SAMCRO (la banda a la que pertenecen).

Go On (11 de septiembre, NBC)

Otro “ex-“Friends” con nueva serie. Hoy en CriTicTacs nos ocupamos de “Episodes” (la serie de Matt LeBlanc, por cierto bastante mejor que ésta), hace unas semanas hablamos de la serie de Lisa Kudrow “Web Theraphy” y cualquier día de estos le dedicaremos unas líneas a “Cougar Town” de Courtney Cox. En el caso que nos ocupa, Matthew Perry tiene en su haber post “Friends” la más que decente “Studio 60″(lástima que sólo durara una temporada) y la prescindible “Mr Sunshine”. Con “Go On” Perry vuelve con un personaje hecho a su medida en una serie que, tras ver los tres primeros episodios, parece una comedia agradable tirando a blanda y sensiblera pero que alterna buenos momentos cómicos que la pueden hacer candidata a compartir esas noches de pereza intelectual en las que no apetece comerse mucho el coco.

http://youtu.be/ZkQ8dwI9f-4

Boardwalk Empire, temporada 3 (16 de septiembre, HBO)

Con unos estrenos muy decepcionantes, la cadena HBO tiene que tirar de las series ya consagradas. La tercera temporada de “Boardwalk Empire” debe ser la que consagre la serie como digna sustituta de “Breaking Bad” a mediados del año que viene, cosa que, por otra parte, no es nada fácil.

Treme, temporada 3 (23 de septiembre, HBO)

¡Cuánto se han hecho esperar estos 10 nuevos episodios que ya me están sabiendo a poco!. David Simon, para mí uno de los más brillantes guionistas de los últimos tiempos, presenta la tercera temporada de esta joya sui-generis de la televisión. Absolutamente imprescindible.

Vegas (25 de septiembre, CBS)

Dennis Quaid, en su debut televisivo, es la estrella de esta serie basada en la historia real de un cowboy de rodeos Ralph Lamb, convertido en el sheriff de las vegas en los años sesenta. Completan el reparto Carrie-Anne Moss (The Matrix), Jason O’Mara (Terra Nova) y Sarah Jones (Alcatraz). Creada por Nicholas Pileggi (Goodfellas y Casino) y Greg Walker (Sin Rastro) y con un episodio piloto dirigido por James Mangold (“El tren de las 3:10″) el potencial de la serie es enorme. Os mantendremos informados.

Cómo conocí a vuestra madre, temporada 8 (24 de septiembre, CBS)

Y van ocho, señores. Deberían cambiar el título y llamarla “Cómo no supimos acabar una serie”. En negociaciones para una novena. Para no repetirme “Como conocí a vuestra madre”.

Modern Family, temporada 4 (26 de septiembre, ABC)

El embarazo de Gloria (me imagino que casi como hecho paranormal porque ella ya tiene una edad y el supuesto padre… bueno, puede ser un caso de papuchismo agudo) es el hecho sobre el que girará esta cuarta temporada de la que estaba llamada a ser la sitcom del momento y que, poco a poco, se ha desinflado hasta quedarse en prácticamente nada.
http://youtu.be/dJAkyAyTgjs

Dexter, temporada 7 (30 de septiembre, Showtime)

Otro caso evidente de cómo fastidiar una serie por no saber acabarla. Admitamos que tras esa gloriosa cuarta temporada cabía una quinta, pero ya. Lo peor es que hay anunciada una octava. Esto es un “sericidio” en toda regla.

http://youtu.be/2NzpnjVmuCA

The Good Wife, temporada 4 (30 de septiembre,  CBS)

Tras, en mi opinión, una descafeinada tercera temporada, “The Good Wife” debe retomar el pulso que la convirtió en una de las estrellas de la parrilla televisiva norteamericana. Esperemos que no se dediquen a meter nuevos personajes sin ton ni son, como pasa en muchas series cuando se estancan.
http://youtu.be/BPn4jyNXqVE

Homeland, temporada 2 (30 de septiembre, Showtime)

El estreno más premiado y aclamado de 2011 vuelve con una segunda temporada que debe ser la que la encumbre definitivamente entre las más importantes. Al parecer, la trama se traslada 6 meses después del apoteósico final de la primera temporada; Brody es ahora miembro del Congreso de los Estados Unidos y Carrie ocupa su tiempo como profesora. A partir de aquí, la serie comienza a desarrollarse en lo que debe ser otra intensa lucha entre estos dos magníficos personajes. De visionado obligatorio.

The Walking Dead, temporada 3 (14 de octubre, AMC)

Una vez visto el trailer de la tercera temporada de “The Walking Dead”, parece evidente que muchas cosas van a cambiar en la de AMC : personajes y situaciones nuevas, giro total en la trama y una sensación de que, esta vez sí, no vamos a tener que tragarnos la mitad de los capítulos para que empiece a pasar algo. Pinta bien.

American Horror Story, temporada 2 (17 de octubre, FX)

La segunda temporada de esta cosa rara llamada “American Horror Story” promete, cuando menos, ser diferente. Y eso pese a que algunos actores repiten. Eso sí, lo harán en papeles diferentes ya que la historia que se cuenta en esta segunda temporada será el de una institución mental de la costa este en 1964. La protagonista principal será la gran Jessica Lange quien ya demostró que este tipo de papeles le sientan como anillo al dedo. Repiten también Zachary Quinto, Evan Peters, Sarah Paulson y Lily Rabe. De los nuevos actores que conforman el elenco de esta segunda temporada destacan James Cromwell, Joseph Fiennes y Chloe Sevigny. A pesar de que la primera temporada me parece muy sobrevalorada en general, reconozco que algunos capítulos tenían su miga y que, desde luego, el planteamiento de la segunda entrega es  innovador.

Series 2012. Guía para no volverse loco con tanta serie (IV), 9.7 out of 10 based on 7 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario